Netflix: la película que pone a todos incómodos y fue nominada a los Premios Goya
Netflix es una de las plataformas de streaming con más suscriptores del mundo. Esto se debe a que tiene un catálogo extenso y con producciones premiadas y nominadas a los premios más famosos como los Golden Globes, Oscar, Emmy, Goya, entre otros. Pero hay una película que ha pasado desapercibida para todos.
Su nombre es La llegada y fue nominada a 4 Premios Goya. Esta es la primera película de Alejandro Rojas y Juan Sebastián Vázquez, dos directores venezolanos que comparten una amistad de años, pero fue su reencuentro en Barcelona el que los inspiró a dirigir esta historia basada en anécdotas reales.
¿De qué trata esta película?
La película muestra a Diego (Alberto Ammann, ganador del premio de interpretación en Málaga) y Elena (Bruna Cusí). Ambos están emocionados ya que ganaron la lotería de visas para Estados Unidos y podrán conseguir una Green Card. Esta tarjeta también es conocida como Tarjeta de Residente Permanente y permite vivir y trabajar en Estados Unidos.
-
Te puede interesar
Netflix: una serie que dura poco, intensa y no te suelta hasta el final
Cuando la pareja llega al aeropuerto son interceptados por seguridad y los llevan hasta unas oficinas oscuras. Allí comenzará un interrogatorio que pondrá a prueba la relación y proyectos de la pareja. La tensión se volverá perceptible gracias a la estética de esta película.
La llegada es un thriller que dura 70 minutos, lo suficiente para producir una atmósfera incómoda llena de racismo y discriminación. El objetivo de esta película es retratar una situación que cientos de inmigrantes han sufrido en los aeropuertos de Estados Unidos. Ten en cuenta que este título solo está disponible en Netflix España.