Presenta:

Netflix estrena la docuserie sobre un secuestro de 900 días que tuvo en vilo a España

Estará disponible a partir del 22 de noviembre. Se trata de un caso real que conmocionó durante casi tres años a todo el país.
Un caso realmente conmocionante. Foto: Fuente: Netflix
Un caso realmente conmocionante. Foto: Fuente: Netflix

El próximo 22 de noviembre Netflix estrenará una serie documental que promete cautivar a toda la audiencia. Se trata de 900 días sin Anabel, un caso real sobre el secuestro de una mujer que conmocionó a toda España. Durante casi tres años el país estuvo en vilo por el paradero de esta mujer.

“El secuestro de Anabel Segura mantuvo en vilo a España durante 900 días. Esta serie documental explora el caso mediante grabaciones inéditas de los secuestradores”, señala la sinopsis de Netflix.

El 12 de abril de 1993 Anabel Segura salió a correr y nunca más volvió. La mujer fue secuestrada y en la docuserie se puede ver todo lo ocurrido durante esos 900 días. El relato muestra todo lo que ocurrió en esos años y las negociaciones con los secuestradores con las grabaciones originales que logró hacer la policía. La audiencia podrá conocer el testimonio de los agentes policiales que por primera vez establecieron los protocolos ante un secuestro exprés.

Un caso conmocionante. Fuente: Netflix.

El documental tiene tres episodios donde el espectador accederá además al contenido completo de las cintas. La directora de la serie es Mónica Palomero, una periodista de investigación que también ha sido guionista de reconocidos reportajes. “Escuchar las cintas y contar con las declaraciones de fuentes claves en la investigación ha permitido no solo desterrar bulos que existían alrededor de este caso, sino contarlo desde dentro”, explicó la directora.

Al momento del secuestro Anabel tenía 22 años y estudiaba Empresariales. Cuando fue secuestrada estaba corriendo por la urbanización Intergolf de La Moraleja donde vivía. Dos secuestradores la metieron en una furgoneta blanca, según relata el documental.

Además en la docuserie de Netflix se puede conocer que la joven gritaba y se resistía y que un jardinero se acercó, pero al no llevar los lentes puestos no pudo dar mayores detalles a la policía, más allá de la furgoneta blanca. 

Según el relato de Netflix, los secuestradores eran dos amigos casados con hijos que querían salir de su mala situación económica. La idea era realizar un secuestro exprés, pero la situación se les fue de las manos. La joven les vio la cara y se vieron sobrepasados por la situación. Es por eso que la llevaron a una fábrica abandonada en Toledo. 

Mirá el trailer