Presenta:

Mascotas: estos son los sonidos que aman los perros

Los expertos en el cuidado animal revelaron cuáles son los sonidos que a estas mascotas les fascina escuchar.
Los perros tienen un gran sentido del oído Foto: Archivo MDZ
Los perros tienen un gran sentido del oído Foto: Archivo MDZ

Los perros son criaturas fascinantes que, al igual que los humanos, tienen preferencias sonoras únicas. Hay una variedad de sonidos que estas mascotas encuentran atrapantes y que pueden influir en su comportamiento y bienestar emocional.

De acuerdo con Experto animal, “un estudio publicado en 2017 reveló que la música del estilo reggae y el rock suave era la que más conseguía calmar a los perros”. Por supuesto, se trata de una ayuda para calmar a los perros cuando hay tormenta o cuando se sienten asustados, puesto que disfrutan escuchar ese estilo, pero no se trata de un método que podría suplantar a la ayuda veterinaria en caso de que presenten signos de tristeza o estrés frecuentemente.

Las voces humanas, sobre todo, la de sus dueños es otro de los sonidos que los perros adoran. La comunicación verbal con sus seres queridos crea un vínculo emocional especial y puede brindarles consuelo y seguridad. Los tonos suaves y cariñosos de la voz humana pueden tranquilizar a los perros y fortalecer la relación entre el humano y su mascota.

Mira el video de los sonidos que aman los perros

Los sonidos de la naturaleza también son apreciados por muchos perros. El canto de los pájaros, el murmullo de un arroyo o el susurro del viento en los árboles pueden despertar la curiosidad y el interés de los perros, proporcionándoles estimulación mental y enriquecimiento ambiental.

Además de estos sonidos, hay otros que los perros pueden encontrar atractivos, como el tintineo de un collar, el sonido de una pelota rebotando, el pitido de un juguete o el crujido de un envase o bolsa de plástico. Estos sonidos están asociados con actividades placenteras y pueden provocar entusiasmo y alegría en los perros. “Como normalmente, el pienso o alimento viene una bolsa, los perros asocian el ruido de una bolsa con la llegada del alimento, por lo que, al escucharlo, se pondrá feliz”, concluyeron.