Marcell Ozuna es el "designado" del año en las Grandes Ligas
Marcell Ozuna, quien tuvo una de las mejores temporadas ofensivas del año recortado en las Grandes Ligas fue reconocido por con el premio Edgar Martínez, que reconoce al mejor bateador designado de MLB. El dominicano terminó con una línea ofensiva de .338/.431/.636 con 18 jonrones y 80 carreras remolcadas (líder en la Liga Nacional en las dos estadísticas).
Te puede interesar
La historia real que convirtió a Yiya Murano en un ícono pop de los 90
Además ganó el premio Bate de Plata, fue seleccionado en el primer equipo de Todos Estrellas de la MLB y quedó sexto en la votación por el premio de Jugador Más Valioso del "viejo circuito". El caribeño tuvo topes personas en promedio de bateo (.338), porcentaje de embasado (.431) y slugging (.636).
-
Te puede interesar
Cabello más fuerte y largo: la receta casera con semilla de palta
Debido a su gran año, el ahora agente libre se unió a sus compatriotas David Ortiz (8 veces ganador), el Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero y el también agente libre Nelson Cruz, como los únicos dominicanos que han ganado el prestigioso premio en sus 47 años de historia.
El premio, nombrado en honor a Edgar Martínez, pelotero de Seattle Mariners por 18 temporadas (1987-2004), cae así por primera ocasión en manos de un jugador de Liga Nacional.
Martínez, quien capturó dos títulos de bateo y cinco Bates de Plata, fue electo al Salón de la Fama en 2019 después de una carrera en la que promedió .312 con la madera y conectó 309 cuadrangulares. Al momento de su retiro, Martínez fue el pelotero con más premios del DH del Año (5).


