Limpieza: los trucos infalibles para quitar las manchas de aceite de la ropa
Es posible quitar esa mancha difícil usando productos como talco, bicarbonato de sodio y vinagre para una limpieza efectiva.
Una mancha que se puede quitar. Fuente: IA Gemini.
Las manchas de aceite en la ropa suelen ser un verdadero dolor de cabeza porque no siempre alcanza con un lavado en la lavadora. Sin embargo, existen trucos de limpieza para terminar de una vez por todas con este problema.
Limpieza de manchas
Con pocos ingredientes que la mayoría tiene en su hogar y -que además son económicos- se pueden eliminar las manchas de grasa de las prendas, tapizados y otras superficies textiles.
Te Podría Interesar
Lo importante siempre es actuar de inmediato. Se pueden colocar sobre la mancha polvos de talco, maicena o bicarbonato de sodio para absorber la grasa antes de que se fije en las fibras de las prendas.
Después de eso se pasa un cepillo sobre el polvo y luego se lava la prenda en la lavadora o a mano con algún detergente que tenga desengrasante. El jabón líquido para platos es ideal para esta tarea porque rompe las moléculas de grasa. Se aplica una pequeña cantidad sobre la mancha y se frota con un cepillo. Enjuagar con agua caliente.
En el caso de manchas de aceite en tapizados y alfombras se puede cubrir la mancha con un poco de bicarbonato de sodio y se deja reposar por 15-20 minutos para que absorba la grasa. Retirar con una aspiradora y luego preparar una mezcla con bicarbonato y vinagre en partes iguales. Humedecer un paño con la solución y presionar sobre la mancha.
Por último, para manchas de aceite en hormigón o baldosas donde el material es poroso se cubre la mancha con detergente en polvo y se añade agua caliente para formar una pasta. Dejar actuar una hora y frotar con un cepillo. Enjuagar con abundante agua.


