Limpieza: el trucazo casero para limpiar las Crocs y quitarles el mal olor
Es posible dejar este calzado libre de malos olores con una limpieza sencilla y muy económica. Pasta dental y bicarbonato de sodio son una de las claves.
Una limpieza que no falla. Fuente: IA Gemini.
Las Crocs son uno de los calzados más utilizados por grandes y niños en los últimos años. Sin embargo, con el uso diario acumulan suciedad y malos olores. Los expertos en limpieza recomiendan dos trucos caseros para dejar el calzado impecable.
Limpieza: paso a paso
Este truco sirve para la limpieza de Crocs, sandalias y pantuflas. Con pocos ingredientes que tienen en el hogar se le puede devolver la frescura y quitar el mal olor a uno de los calzados más cómodos que existe.
Te Podría Interesar
Para quitar las manchas y la suciedad incrustada hay que colocar en un recipiente pasta dental, bicarbonato de sodio y alcohol al 70%. A eso se le añade agua caliente y se mezcla bien hasta que se integren todos los productos.
Luego se aplica la mezcla sobre la superficie sucia del calzado y se frota con fuerza. El paso final es pasar una toalla humedecida en agua tibia para quitar los restos.
En cuanto a los malos olores, característicos del uso de este tipo de calzado, se rocían unas gotas de aceite esencial sobre un papel absorbente y se coloca dentro de las Crocs. Luego se rocía un poco de alcohol y se envuelven en una bolsa sellable. Se dejan cerradas toda la noche
Al otro día, después de la limpieza, el alcohol habrá logrado neutralizar las bacterias y el aceite impregna el material con un aroma agradable. Ahora si las Crocs estarán listas para volver a usar.


