La cena de verano para no inflamarse: el secreto de una ensalada con un ingrediente clave
En verano es recomendable cenar liviano para no sentir pesadez e hinchazón. El secreto está en usar quinoa en los alimentos.
Ideal para cenar en verano. Fuente: IA Gemini.
En el verano con las altas temperaturas el cuerpo pide comida ligeras y refrescantes. Cenar pesado genera sensación de hinchazón al día siguiente por eso hay que elegir alimentos fáciles de digerir. Además, se trata de un plato económico y sencillo.
La ensalada del verano
Una ensalada de quinoa con vegetales de estación y aderezo cítrico es una opción que además de bienestar, combina sabor y ligereza. En el caso de la quinoa es un pseudocereal libre de gluten que es rico en proteínas y alto en valor biológico y fibra. Tiene una digestión sencilla y además aporta sensación de saciedad.
Te Podría Interesar
Por otra parte, la quinoa es versátil lo que la convierte en la base perfecta para combinar sabores en verano. La ensalada es ideal porque combina ingredientes que aportan minerales, vitaminas e hidratación, ideal para días de mucho calor.
Receta
- 1 taza de quinoa
- 2 tazas de agua o caldo vegetal
- 1 pepino mediano, pelado y cortado en cubos pequeños
- 1 pimiento rojo, sin semillas y picado finamente
- 100 gramos de tomates cherry, cortados por la mitad
- 1/2 cebolla morada pequeña, finamente picada (opcional, para un toque extra de sabor)
- Un puñado de hojas de menta fresca, picadas
- Un puñado de perejil fresco, picado
- Jugo de 1 limón (o lima)
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta negra recién molida al gusto
Para prepararla, se enjuaga bien la quinoa con agua fría para eliminar la saponina que a veces puede darle un sabor amargo. Colocarla en una olla con agua o caldo vegetal. Cocinar a fuego lento durante quince minutos. Retirar del fuego y dejar reposar tapada por cinco minutos.
Mientras se enfría la quinoa, picar el resto de los vegetales y hierbas frescas. Mezclar todo en un bol grande añadiendo el pepino, pimiento, tomates cherry, cebolla morada y quinoa. En otro recipiente mezclar jugo de limón, aceite de oliva, sal y pimienta. Unir y servir.
Esta ensalada es ideal para una cena ligera, refrescante y además ayudará a sentirse bien por dentro y por fuera en las noches de verano.


