Jardinería: el truco casero con un huevo para plantar naranja
Es posible germinar naranja con un truco sencillo siguiendo los trucos de los expertos en jardinería para crear la planta.
Un truco casero para probarlo. Foto: SHUTERSTOCK
Existen distintas maneras de plantar y una muy particular que usan algunos en el mundo de la jardinería es usando un huevo. En este caso se puede plantar una naranja y obtener buenos resultados obteniendo los pasos necesarios.
Jardinería
Con este truco casero se puede acelerar la germinación y fortalecer la planta de naranja desde el principio. Para esto se necesitará una naranja, tierra, maceta, un envase plástico (botella), un poco de Coca Cola y un huevo.
Te Podría Interesar
En primer lugar, se hace un hoyo y se rompe un huevo colocando el contenido en el fondo. Luego se coloca la naranja con el gajo o semilla para abajo. Después rociar agua sobre la naranja y la tierra y cubrir toda la zona con el envase plástico transparente para crear un efecto invernadero.
En unos cinco días la planta de naranja comenzará a tener raíces. Después hay que continuar rociando con agua y a las dos semanas se notarán aún más las raíces.
Finalmente hay que limpiar la raíz de la planta sacudiendo el exceso de tierra y colocar otro huevo en el fondo del hoyo del nuevo lugar de plantación. Colocar la raíz y terminar de sembrar con tierra. Por último, añadir un poco de Coca Cola.
El huevo aporta calcio y nutrientes al descomponerse mientras que la cubierta plástica ayuda a la germinación. Mientras que la Coca Cola, alta en azúcar, actuará como fertilizante. Se trata de un método alternativo y a veces no resulta. Es cuestión de probar.


