Jardinería: el repelente natural para salvar a los rosales
En el mundo de la jardinería hay muchas opciones para las plantas sin necesidad de recurrir a químicos costosos.
Un repelente para combatir las plagas. Fuente. IA Gemini.
Los rosales a menudo son atacados por los pulgones y las cochinillas. Los amantes de la jardinería tienen una batalla constante con estas plagas que marchitan las hojas y debilitan los tallos. Se pueden salvar sin necesidad de recurrir a químicos agresivos.
Jardinería: repelente casero
Es posible preparar un repelente casero para ayudar a las plantas a estar radiantes. Se trata de una solución ecológica que permitirá que las rosas vuelvan a estar fuertes, brillantes y llenas de vida.
Te Podría Interesar
La clave de este poderoso repelente reside en la sinergia de ingredientes 100% naturales que ayudan a fortalecer la planta. Para esto se necesitará:
- 1 litro de agua
- 2 cucharadas de jabón potásico o jabón neutro rallado
- 1 cucharadita de aceite de neem
- 1 diente de ajo triturado o 5 gotas de aceite esencial de ajo
- 5 gotas de aceite esencial de menta o romero
Para preparar el repelente para las plantas se calienta el agua sin dejar hervir. Se añade el jabón potásico al agua tibia y se mezcla hasta que se disuelva. Luego se añade el resto de los ingredientes. Colar para eliminar los residuos sólidos.
Se recomienda agitar el repelente antes de usar y rociar en las plantas solo por la tarde cuando el sol no es tan fuerte. Se aconseja rociar el anverso y el reverso de las hojas. La aplicación se puede repetir cada tres días hasta que desaparezcan las plagas por completo.
Con este sencillo truco los rosales estarán más sanos, fuertes y libres de plagas, sin la necesidad de químicos tóxicos. El jardín lo agradecerá transformándose en un oasis de belleza y fragancia.


