Jardinería: el fertilizante natural que cambiará la vida de tus plantas y las hará florecer por siempre
Las personas que se dedican a la jardinería saben cómo preparar esta solución que ayudará a las plantas.

Estos fertilizantes ayudarán a tus plantas. Foto: Archivo
Los que están en el mundo de la jardinería saben que hay maneras naturales de ayudar a las plantas a estar radiantes y vigorosas. Es por eso que dieron a conocer un truco casero para preparar un fertilizante que les dará vida por mucho más tiempo.
Jardinería
En esta ocasión los expertos en jardín aconsejan cómo preparar un fertilizante casero combinando arroz, vinagre y cáscaras de huevo. Es una opción muy buena para nutrir las plantas sin recurrir a productos costosos ni a químicos.
Te Podría Interesar
Para entender mejor, el arroz es una fuente de potasio que al descomponerse libera también otros nutrientes que son vitales para que se fortalezcan los tallos y se estimule el crecimiento de nuevos brotes. Así la planta tendrá una estructura que le permitirá soportar la floración.
Otra opción es el vinagre blanco, un regulador de pH que permite regular la acidez del suelo. Además, mejora la absorción de minerales por parte de las raíces asegurando así que la planta aproveche el alimento que se le proporciona.
Mientras que las cáscaras de huevo son una gran fuente de calcio y de fósforo. El calcio también ayuda a fortalecer las raíces y estimula la floración constante.
Para preparar este fertilizante natural solamente hay que colocar los tres ingredientes en un recipiente, cubrir con agua, mezclar y dejar reposar un día para que liberen los nutrientes. Se aplica directamente sobre la tierra de las plantas una vez por semana.