Jardinería: el botiquín para tus plantas que tienes en tu hogar y no lo sabías
Los que está en el mundo de la jardinería recomiendan preparar fertilizantes caseros que ayudarán a las plantas.

Un fertilizante ideal para las plantas. Foto: Shutterstock
El jardín saludable a veces no es tan fácil de lograr porque algunas plantas se enferman, se debilitan y sus hojas se ponen amarillas. Sin embargo, los que entienden de jardinería recomiendan preparar algunos fertilizantes caseros muy efectivos para ellas.
Jardinería: potentes fertilizantes
Una gran opción es colocar una parte de leche por cuatro de agua y esto actúa como un excelente alimento foliar y radicular. Esta mezcla aporta azúcares, vitaminas, proteínas y calcio que mejoran la estructura de la planta y las hace más resistente a las enfermedades fúngicas.
Te Podría Interesar
En tanto, la cerveza diluida en agua es un elixir de la fertilidad para las plantas. Al contener levadura aporta azúcares, potasio y magnesio. Al diluirse en agua los componentes son fácilmente absorbidos por las raíces promoviendo así un crecimiento vigoroso.
Otra opción es el vinagre diluido en agua. Esto ayuda a que las hojas no se pongan amarillas y a fortalecer las raíces de las plantas. Además, la preparación es antifúngica. También se pueden añadir al sustrato restos de café molido que aportan nitrógeno, clave para el desarrollo de las hojas.
La mezcla que no falla es el agua de cáscara de plátano. Se ponen a hervir las cáscaras al menos quince minutos. Este aporte de potasio es esencial para la floración y fructificación.
Por último, el azúcar moreno y el agua actúan como un activador natural del crecimiento de las raíces. Se pueden empapar las bases de los esquejes antes de plantar.