Presenta:

Increíble: remueve las manchas de cloro de la ropa de color

Seguramente piensas que una prenda manchada con cloro ya no tiene ningún tipo de solución, pero aún puedes salvarla y limpiarla completamente.
Las manchas de cloro pueden arruinar por completo tu ropa preferida Foto: El Universal
Las manchas de cloro pueden arruinar por completo tu ropa preferida Foto: El Universal

Es una verdadera pesadilla que puedes ver en cámara lenta y sabes que tendrá el peor final. Pero, aunque no lo creas, las manchas de cloro se pueden limpiar de la ropa siempre que actúes con gran rapidez. Sigue este increíble consejo.

Ese momento en el que una gota de cloro se acerca hacia tu ropa o zapatillas y termina impregnándola es el que te hará sumar una nueva prenda a tu armario de entrecasa o ganar un paño para la limpieza. Es que, ese tipo de manchas son muy difíciles de sacar o disimular.

No tires más a la basura la ropa manchada con cloro. Foto: Espacio Hogar

Sin embargo, en cuanto este tipo de accidentes ocurra recuerda que debes actuar con rapidez y tendrá solución.

A pesar de que nuestro instinto nos diga que busquemos diluir el cloro con agua, esto no funcionará. La clave está en el vinagre, sí el mismo que usas para la ensalada y que tiene miles de usos muy útiles en tu rutina de limpieza.

En cuanto notes que la lejía o lavandina tocó tu ropa. Humedece una toalla limpia con alcohol y vinagre y empapa bien el lugar. Luego enjuaga y vuelve a intentar hasta lograr disimularla. Finalmente, coloca la prenda al sol durante varias horas. El resultado será increíble.

Limpia las manchas de cloro con estos trucos. Foto: Espacio Hogar

Otra de las recetas muy eficaces es usando tiosulfato de sodio, que puede conseguirse en farmacias o droguerías, ya que es un excelente neutralizador de agua clorada. Solo necesitarán mezclar una cucharada grande de esta sustancia en una taza de agua fría, mojar un paño y frotarlo sobre la mancha.

Es importante que cualquiera de estos procedimientos se haga lo más pronto posible y que no sometamos la ropa a un lavado ni al calor de una plancha.