El ingrediente más eficaz para que no huela la arena del gato
Los gatos son considerados una de las mascotas más limpias que podemos tener en el hogar. Suelen ser los animales más higiénicos ya que ellos mismos realizan su cuidado diario lamiendose el pelo hasta dejarlo brillante y libre de polvo. Los gatos suelen rechazar los lugares sucios y tienen como costumbre escarbar y hacer agujeros para orinar o defecar que luego tapan con sus patas traseras.
Te Podría Interesar
Esta tarea, a veces la realizan en la caja de arena que le destinamos en el hogar para dicho fin. A pesar de que los gatos sean limpios, muchas veces su arenero huele mal. Por eso, es importante que mantengamos su bandeja limpia y cambiemos la arena, piedras o aserrín de forma periódica. Existen algunos simples trucos caseros para hacerlo, te los explicamos a continuación.
Remedio casero para que la arena de gato no huela mal
Para que el arenero de nuestras mascotas huela bien, en primer lugar, debemos tener en cuenta la periocidad en que debemos cambiarla. La arena aglomerante debe ser cambiada una vez cada cuatro semanas como máximo y una semana como mínimo. Por otra parte, la arena no aglomerante debe ser cambiada dos veces por semana al menos.
Si realizamos estos cambios y el olor a los desechos de nuestros gatos sigue siendo fuerte, podemos poner en acción este simple remedio casero. El único producto que necesitarás es bicarbonato de sodio, que seguramente tienes en la cocina de tu hogar. El truco consiste en poner una pequeña capa de bicarbonato en el fondo del arenero y luego, cubrirlo con la cantidad regular de arena que utilizamos.
También puedes intentar utilizar otros recursos para la caja de tu gato. Por ejemplo, existen ingredientes naturales que también resultan beneficiosos, como la viruta. Es importante que primero nos aseguremos que no es de una madera que es tóxica para los gatos. Además, es economica y muy fácil de conseguir.

