Presenta:

El ejercicio de running perfecto para tonificar y ganar músculo

Una entrenadora recomendó agregar este ejercicio a tu rutina para fortalecer las piernas y perder grasa al mismo tiempo.

El ejercicio de fuerza para mejorar en running. 

El ejercicio de fuerza para mejorar en running. 

El running se ha vuelto la última tendencia. Una runner y entrenadora personal, Andrea de Ayala, señaló que cuando corres es probable que sientas que estás perdiendo músculo. Esto no es así, aunque se recomienda que incluyas algún ejercicio de fuerza para mantenerte tonificado y ganar más velocidad en tus carreras.

¿Qué ejercicio hacer?

Las sentadillas y las estocadas serán tus nuevas aliadas para tonificar. En estos ejercicios se trabajan glúteos y piernas, y puedes trabajar con tu peso corporal o agregar un poco de peso. Es importante que realices estos ejercicios al menos dos veces por semana y que dejes un día de descanso antes de correr para que tus músculos puedan descansar.

runner.jpg
El running se ha convertido en la última tendencia. 

El running se ha convertido en la última tendencia.

Asimismo, la entrenadora recomienda fortalecer el core: abdomen, alrededor de la columna, la espalda y todo el tren superior. Cuando corremos usamos los brazos para ganar velocidad y no perder equilibrio. Una postura correcta es fundamental para no tensionar la espalda y solo se consigue fortaleciendo el core.

Para trabajar el tren superior se recomienda hacer lagartijas con el peso del propio cuerpo. Pero también puedes agregar pesas para trabajar los bíceps, tríceps, hombros y espalda. Recuerda incluir al menos 1 día a la semana entrenamiento vinculado a la parte superior del cuerpo.

El running es uno de los deportes más efectivos para entrenar con bienestar. Foto: Pixabay
Recuerda hacer ejercicio de fuerza para mejorar tu rendimiento. 

Recuerda hacer ejercicio de fuerza para mejorar tu rendimiento.

Andrea destacó que no se recomienda levantar pesos tan pesados porque fatiga los músculos y nos perjudica a la hora de correr. Si bien es necesario que entrenes tu fuerza intenta no pasar tus límites. Esto es clave para no perder masa muscular y tampoco disminuir tu rendimiento en carreras.