Presenta:

Cuáles son los condicionamientos que Morena Rial debe cumplir para mantener la libertad

La hija de Jorge Rial fue excarcelada y, tras algunos incumplimientos, tiene nuevas obligaciones
Morena Rial
Morena Rial

Hoy, Morena Rial está en libertad tras haber sido detenida. Le otorgaron una excarcelación extraordinaria y le pidieron el cumplimiento de una serie de requisitos. Ella no cumplió y ahora tiene nuevos condicionamientos para estar fuera de las rejas. Mauro Szeta los contó en Intrusos.

Morena Rial

Morena va a seguir libre, pero con nuevas obligaciones. El fiscal quiere ver si con nuevos condicionamientos ella se porta bien y mantiene la libertad. Ahora tiene prohibición de entablar cualquier tipo de vínculo o contacto con los otros prófugos e imputados en la causa; tendrá que abstenerse de conducir vehículos que no sean de su propiedad, a excepción de que esté autorizada formalmente; va a tener que informar a la sede fiscal el número telefónico que utilizará como propio, cuya geolocalización deberá estar activa", indicó.

Y continuó: "También tiene que acreditar medios propios de subsistencia, deberá continuar el tratamiento psicológico indicado y amplían la frecuencia de comparecencia, debe concurrir semanalmente, de lunes a viernes de 8 a 14 con su DNI para fortalecer el seguimiento de su proceso penal. Esto será, por lo menos, por una semana, para dar fe que está haciendo las cosas que le indica la justicia, si no lo cumple, vuelve adentro".

Además, el periodista, destacó: "Porque recuerden que su libertad o excarcelación extraordinaria es ambigua, y esto corre por mi cuenta. La ley faculta a una madre, que tiene un bebé en etapa lactante, a tener una excarcelación extraordinaria en este tipo de delito, pero ella llevó a su bebé a robar".

Mauro Szeta

"El mismo fiscal cuando, en principio se opuso, expresó que dejen constancia que lo usó de fachada para ir a robar. Entonces es contradictorio que el bebé, para un lado, sirve como elemento para la libertad y, por otro, lo usó para fachada", cerró.