Consejos para pulir tu auto y conseguir que la pintura brille como si fuera nueva
Con el paso del tiempo, la pintura del auto puede verse afectada por diversos factores como lo son el clima, los rayos UV, los residuos de las heces de las aves y el polvo y suciedad en general. Por esto es que los expertos en limpieza de vehículos recomiendan llevar a cabo el pulido del mismo luego de unos meses, para ofrecerle una capa de protección adicional a la pintura frente a cualquiera de esos factores.
Te Podría Interesar
Ahora bien, antes de pulir el coche es recomendable que se encuentre limpio y preparado, con el fin de evitar rayones con los restos de polvo. Una vez que lo hayas lavado, revisa que no queden restos de jabón, moja el auto para que salga toda la suciedad y seca con un paño limpio. Una vez listo, procedemos a pulir el vehículo con una máquina pulidora y, si no cuentas con ella, podrás buscar un líquido pulidor y un trapo de microfibra para hacerlo a mano.
Cómo pulir el auto
Si cuentas con una máquina para pulir, los siguientes pasos serán perfectos para que realices el mejor trabajo de pulido en tu vehículo. Lo ideal es que al momento de pulir el coche, lo hagas en una zona con sombra. Esto es importante ya que, de esta manera, el producto de pulido no podrá dejar huella en el auto.
- Primero debes enmascarar todas las partes del auto donde no quieres que llegue el líquido pulidor. Esto lo puedes hacer colocando film protector para autos, masking tape de espuma o un film protector, por ejemplo.
- A continuación debes aplicar una pequeña cantidad del producto para pulir el auto, dependiendo del nivel de abrasividad que tenga.
- Luego, queda la tarea de esparcir bien el producto con la ayuda del pulidor. Procura hacerlo las veces que sea necesario hasta que brille como nuevo. No te conformes ni te des por vencido con una sola pasada.
Qué hacer si no tengo máquina pulidora
En estos casos, no debes preocuparte, puesto que para los problemas siempre hay solución. Si decides pulir tu auto a mano, por no tener una máquina pulidora, puedes aplicar el mismo producto que hayas elegido para pulir y esparcirlo suavemente con la ayuda de un trapo de microfibra. Debes tener en cuenta que el proceso será más lento pero que, de igual manera, quedará a la perfección.


