IMPERDIBLE

Muy sencillos: trucos para limpiar los parabrisas o lunetas del auto

La limpieza de los parabrisas del carro es primordial para ver de la mejor manera el camino por delante. Conoce algunos trucos caseros para dejar las lunetas impecables y dinos qué te parecieron.

Napsix viernes, 27 de mayo de 2022 · 12:40 hs
Muy sencillos: trucos para limpiar los parabrisas o lunetas del auto
PARABRISAS LIMPIAR PARABRISAS DEL AUTO Foto: SHUTTERSTOCK

El parabrisas o luneta del auto es uno de los componentes más importantes del exterior del vehículo, puesto que permite al conductor obtener una mejor visibilidad de su ruta, así como proteger a los ocupantes de todo factor externo como el viento, la lluvia, el polvo, los insectos, y mucho más. Este vidrio, actualmente laminado, da una mayor garantía de seguridad a los viajeros ya que, en un momento de impacto, pueden estallar sin desprender partículas peligrosas para las personas. Además, son una especie de protector contra los ladrones que no pueden acceder fácilmente a los equipos internos del automóvil.

Mantener la limpieza del parabrisas nos va a permitir darle un mejor uso y que nada nos impida la total visión de la ruta, previniendo accidentes de tránsito por falta de visibilidad. Por supuesto, existe la posibilidad de llevar el auto a un lavadero, donde seguramente dejarán el parabrisas en perfectas condiciones. Aunque, también, puedes encargarte de la limpieza por tu cuenta, sin adaptarte a los tiempos de los demás, y utilizando productos mucho más económicos e igual de eficientes. 

Cómo limpiar el parabrisas con trucos caseros

Para limpiar el parabrisas de la mejor manera, el paño o trapo que recomiendan expertos usar, es el de microfibras, ya que su textura suave evita todo tipo de rayones. 

  • Vinagre

El vinagre es uno de los productos infaltables para la limpieza de cualquier tipo, y también funciona para dejar en óptimas condiciones el vehículo. Este, además, es un desinfectante natural que seguramente encontrarás en casa. Para preparar un limpiaparabrisas casero, a base de vinagre, debes tener un atomizador. Llena 1/4 de la botella de atomizador con vinagre blanco y agrega 3/4 de agua destilada. También es recomendable añadir unos granos de detergente neutro, si encuentras en tu negocio más cercano.

Mézclalo con mucha suavidad y luego aplica la mezcla con el atomizador sobre el parabrisas. Deja que actúe por unos minutos y finalmente retira todo con un papel toalla o un paño de microfibra limpio. Puedes repetir la técnica tres veces, con el fin de obtener mejores resultados. ¡Súper fácil!

Cada cuánto limpio el parabrisas

Lo normal es limpiar el parabrisas, y el auto en general, cada 15 días. Sin embargo, si tienes viajes recurrentes a lugares donde hay mucha arena o lluvias, se recomienda lavar las lunas justo después de ensuciarse como método de prevención en caso de disminuir la visibilidad.

 

Archivado en