Presenta:

Cómo utilizar aloe vera para enraizar las plantas del jardín en pocos días

Gracias a sus decenas de propiedades, esta planta ayuda a que los esquejes desarrollen raíces fácilmente.
Esta es la época ideal para reproducir tus plantas Foto: agriculturers
Esta es la época ideal para reproducir tus plantas Foto: agriculturers

Todos queremos llenar nuestro jardín de hermosas plantas, aunque podemos comprarlas en un vivero, también podemos hacer esquejes de aquellas que encontramos y amamos. Este proceso de reproducción puede resultar difícil en algunas ocasiones, pero si le agregamos los ingredientes correctos, podemos hacer que nuestros esquejes desarrollen raíces en pocos días. En esta ocasión, aprenderemos a hacerlo con aloe vera.

Probablemente, alguna vez te hayas quemado o realizado alguna herida y el aloe vera ha ayudado a cicatrizar.  Esto es gracias a las propiedades que tiene esta planta para promover la proliferación de las células que interfieren en el proceso de cicatrización. Un efecto similar puede ocasionar si lo usamos para nuestros esquejes.

Puedes usar aloe vera para enraizar esquejes, enraizar plantas en el suelo o también en macetas. Foto: Shutterstock

Utilizar las propiedades del aloe vera para enraizar plantas

Si tienes un jardín, probablemente tienes una planta de aloe vera en casa. Esta es una de las más comunes ya que son muy fáciles de cuidar y tienen decenas de propiedades. Para realizar este enraizante casero, necesitas cortar una hoja de la planta y quitarle la piel.

Una vez realizado este paso, procedemos a cortar el aloe vera a la mitad y extraer todo el gel posible en un recipiente. Luego, debemos añadir la misma cantidad de agua que el gel que hemos obtenido. Una vez hecho esto, revolvemos hasta crear una mezcla homogénea. Luego, puedes agregar el esqueje a esta mezcla creada o también, utilizarlo en el mismo sustrato donde pondrás la planta. 

El aloe vera también protege a las plantas gracias a sus propiedades que combaten hongos y otras enfermedades. Foto: Archivo

Como vemos, el aloe vera no puede faltar en el jardín gracias a sus propiedades. Esta planta contiene hormonas de enraizamientos naturales que estimulan el crecimiento de las raíces, aportando vitaminas, minerales y aminoácidos. Además, el aloe vera actúa protegiendo los esquejes de posibles infecciones gracias a su acción antibacteriana y antifúngica.