Presenta:

Biodescodificación: el significado emocional que se esconde detrás del herpes

La biodescodificación busca descifrar el significado de las emociones no resueltas para curar las enfermedades.

Hay que analizar las emociones. Fuente: IA Gemini.

Hay que analizar las emociones. Fuente: IA Gemini.

El herpes es una infección viral que suele manifestarse en los labios o en la zona genital. Para la biodescodificación esta afección es un tema de estudio porque busca comprender el origen emocional y el significado que subyace al herpes.

Biodescodificación

Los principios de la biodescodificación señalan que generalmente los síntomas físicos son una respuesta del cuerpo a un shock emocional que no fue expresado o gestionado de manera consciente y que generó una afectación.

En este caso la biodescodificación asocia el caso del herpes como ligado a la separación y el contacto forzado o no deseado. Si aparece en los labios, zona del beso y contacto, puede que haya problemas relacionados con "quiero contactar, pero no me atrevo" o "separación sin contacto" cuando se produce la separación de un ser querido.

La odontóloga Roxana Spedaletti explicó de que manera se contagian los herpes en la boca Foto: Freepik
La biodescodificación busca curar a través de las emociones. Foto: Freepik

La biodescodificación busca curar a través de las emociones. Foto: Freepik

En cambio, cuando se trata de un herpes genital, zona de la sexualidad e intimidad, el problema emocional se centra en el contacto sexual: "contacto sexual vivido como sucio o forzado" o también la "separación del amante/pareja sexual".

De esta manera, la biodescodificación invita a las personas a tomar conciencia de qué evento emocional precedió la aparición del síntoma. Al identificar y procesar el conflicto de separación no resuelta, se busca reducir la carga emocional que el cuerpo está intentando "mostrar" a través de la lesión. Sin embargo, no se trata de una ciencia por eso se recomienda siempre consultar a un médico.