Presenta:

Biodescodificación: el significado emocional del dolor de cuello

La biodescodificación busca el origen de las enfermedades y el significado a través de las emociones no resueltas.

La biodescodificación analiza las emociones.

La biodescodificación analiza las emociones.

A la hora de tratar enfermedades y malestares físicos existen teorías y terapias alternativas a la ciencia. Una de ellas es la biodescodificación que apunta a encontrar el significado emocional detrás de los síntomas. El cuerpo registra y responde ante las emociones.

Con simples movimientos podrás eliminar el dolor de cuello de manera muy sencilla Foto: Archivo
Biodescodificación. Se puede sanar a través de las emociones. Foto: Archivo

Biodescodificación. Se puede sanar a través de las emociones. Foto: Archivo

Biodescodificación y dolor de cuello

El dolor de cuello o la cervicalgia, según la biodescodificación, es un reflejo de la rigidez o un conflicto emocional que somatiza en esa zona del cuerpo. Esta disciplina señala que esa zona se relaciona con la flexibilidad y la capacidad de elección, la expresión de ideas y la carga de responsabilidades.

Cuando aparece el dolor de cuello la biodescodificación señala que puede ser una resistencia al cambio porque el cuello permite girar la cabeza para “ver” distintas perspectivas. El cuello rígido se relaciona con la capacidad para aceptar otros puntos de vista.

También el dolor se asocia con una carga excesiva de responsabilidad. El dolor puede ser un reflejo de que la persona se siente abrumada por las responsabilidades o problemas, según la biodescodificación.

A esto se pueden sumar conflictos con la autoexpresión, miedo a expresarse por rechazo a la humillación, culpabilidad, estrés y ansiedad, entre otros significados.

De todas maneras siempre se aconseja que ante cualquier dolor o enfermedad hay que acudir al médico. Esta teoría simplemente busca descubrir las emociones ocultas para sanar el cuerpo. La biodescodificación es una terapia complementaria.