Adiós enchufe: la tendencia que no necesita obra, se instala en minutos y se adapta a cualquier lugar
La tendencia está conquistando España por su practicidad y estética minimalista, sin disminuir la seguridad.
El enchufe que todos conocemos requiere de obra en paredes y pisos, pero ha llegado una nueva tendencia que se olvida de las perforaciones y es sencilla de instalar. La tecnología modular se propone ser la nueva protagonista ya que no genera polvo durante su colocación, oculta todos los cables y puedes conectar más de un dispositivo.
El sistema modular te permite colocar enchufes en paredes, techos o vigas y funciona con un sistema flexible que se adapta a cualquier necesidad. La mayoría se fija con adhesivos de alta resistencia, aunque algunos incluyen pequeños tornillos aptos para cualquier superficie. Y lo mejor es que puedes cambiarlo de lugar solo despegándolo.
Te Podría Interesar
Todo sobre esta tendencia
Los enchufes modulares están diseñados con protección infantil y sistemas de apagado automático con el objetivo de reducir el riesgo por accidentes eléctricos y alargar la vida útil del dispositivo. Además, algunos modelos incluyen puertos USB, puertos de carga rápida e interruptores inalámbricos que puedes controlar desde un móvil.
Estos enchufes apuestan por la practicidad, pero también por la estética del hogar ya que ofrecen acabados neutros, metálicos o mate, que se integran con cualquier ambiente antiguo o moderno. Y su diseño hace que todos los cables queden ocultos en canaletas para mantener el hogar ordenado.
En España muchos han logrado que esta nueva tendencia conviva en pisos antiguos o residencias en los que no vale la pena hacer obra. Es una opción que gana terreno en despachos, estudios y espacio de coworking porque ofrece libertad, seguridad y estética.



