Presenta:

El próximo Samsung Galaxy Z aspira a ser tu próxima PC

Una filtración masiva revela las intenciones de Samsung para su próximo Galaxy Z de tres paneles: convertirlo en una verdadera PC de bolsillo con funciones de escritorio.

El aumento en el precio de las memorias de Samsung podría impactar en el costo final de la tecnología.

El aumento en el precio de las memorias de Samsung podría impactar en el costo final de la tecnología.

Imagen extraída de la web

Los teléfonos plegables de Samsung están a punto de dar un salto revolucionario: el próximo Galaxy Z de tres pantallas intentará innovar en hardware y tiene como propósito transformarse en lo más parecido a una PC que haya existido.

Gracias a varias filtraciones realizadas por el usuario @TechHighest en X (antes Twitter), podemos conocer cómo la compañía surcoreana planea aprovechar la enorme pantalla para lograr este objetivo. De esta manera, las nuevas funciones estarán enfocadas en una multitarea con nivel de escritorio, una integración total con la PC y un uso más inteligente de la IA para potenciar la productividad.

Samsung Galaxy Z-PC - Interna 1
El nuevo Samsung Galaxy Z quiere reemplazar tu PC con funciones de escritorio.

El nuevo Samsung Galaxy Z quiere reemplazar tu PC con funciones de escritorio.

Una multitarea de escritorio en la palma de tu mano

El cambio más radical que se muestra en las filtraciones es la gestión de aplicaciones, que se asemeja a la de un sistema operativo de escritorio. El nuevo Galaxy Z permitiría a los usuarios ejecutar aplicaciones en ‘ventanas flotantes’, que pueden moverse, redimensionarse y gestionarse con total libertad en la pantalla.

Esta funcionalidad ofrecería una flexibilidad muy superior a la pantalla dividida tradicional. Además, la multitarea se renueva con la posibilidad de apilar dos apps una sobre otra y reposicionarlas con simples gestos de arrastrar y soltar, convirtiendo la enorme pantalla interna en un verdadero espacio de trabajo.

El próximo Samsung Galaxy Z aspira a ser tu próxima PC

El nuevo Samsung Galaxy Z de tres paneles buscará fusionar la experiencia de un smartphone con la de una PC.

La experiencia PC total con un DeX mejorado

La ambición de Samsung por convertir al Galaxy Z en un reemplazo de la PC se materializa en una versión mejorada de Samsung DeX. Las animaciones filtradas ilustran una integración total con computadoras, permitiendo a los usuarios arrastrar y soltar aplicaciones directamente desde la interfaz del teléfono a la pantalla del ordenador.

La pantalla de la PC conectada reflejaría la barra de navegación y el fondo de pantalla del plegable, creando un ecosistema unificado y sin interrupciones para pasar del trabajo móvil al de escritorio. ¿Estamos ante el principio del fin de la computadora portátil tal como la conocemos?

Samsung Galaxy Z-PC - Interna 2
La multitarea del próximo Galaxy Z de Samsung se asemeja a la de una PC.

La multitarea del próximo Galaxy Z de Samsung se asemeja a la de una PC.

Continuidad y IA: la inteligencia del nuevo Galaxy Z

La experiencia de usuario fluida es otra de las prioridades. Las filtraciones muestran una continuidad perfecta: una aplicación iniciada en la pantalla externa (con el teléfono plegado) pasa instantáneamente a la gran pantalla interna al desplegar el dispositivo, adaptándose del formato vertical al horizontal sin la más mínima interrupción.

Incluso las funciones de Galaxy AI se han rediseñado para la productividad. La barra lateral de IA, que ofrece resúmenes y otras herramientas, podrá desacoplarse y convertirse en una ventana flotante. Esto permitirá consultar notas o datos generados por IA sin necesidad de abandonar la aplicación principal.