Tecnología

Apple lanzará su servicio de video en streaming para competir con Netflix

La nueva plataforma, que estaría en funcionamiento a partir de abril, presentará ofertas de suscripción de videos y noticias. La mala noticia es que Netflix y HBO no formarán parte de este proyecto, según The Wall Street Journal

domingo, 17 de febrero de 2019 · 10:14 hs

Los rumores sobre el nuevo servicio de video en streaming que Apple lanzará en marzo parecen confirmarse. Según la agencia Bloomberg, Tim Cook ya giró invitaciones a algunos actores y directores de Hollywood, como Jennifer Aniston, Reese Witherspoon, Jennifer Garner y JJ Abrams para un evento el 25 de marzo en el Apple Park.

La nueva plataforma, que estaría en funcionamiento a partir de abril, presentará ofertas de suscripción de videos y noticias. La mala noticia es que Netflix y HBO no formarán parte de este proyecto, según The Wall Street Journal.

Aunque no está todo dicho. Quizá logren ponerse de acuerdo. El conflicto entre ambos es que Apple pretende quedarse con la mitad de los ingresos que obtengan por suscripción. El nuevo servicio sí cuenta con el aval de los canales Starz, CBS y Viacom.

Estará integrado en una aplicación tipo Apple TV en sus dispositivos. Aquí se encontrarían las plataformas de terceros para que los usuarios se puedan inscribir y tener acceso al todo el contenido desde un solo lugar.

Dicha aplicación vendría preinstalada en todos los dispositivos iPhone y iPad, así como en Apple TV, mientras que en Mac aún no está claro cómo se accedería a ella. Aquí también nos encontraríamos con algunas de las nuevas producciones originales que Apple lleva varios meses preparando, las cuales serían gratuitas para todos los usuarios de algún dispositivo Apple.

De esta manera, Apple da un nuevo e importante salto en su servicios digitales, compitiendo o integrando los que ya ofrecen Amazon Prime y Netflix e incluirá programas de televisión y películas adquiridas o financiadas por Apple, según Bloomberg.

Por su parte, el servicio de noticias premium de la compañía se integrará en la aplicación Apple News, lo que permitirá a los usuario suscribirse a un paquete de títulos por una tarifa mensual.

Los detalles finales del proyecto aún están por resolverse, por lo que los planes de Apple podrían cambiar. Pero no su esencia. Es que con la caída de las ventas de iPhone, la compañía está investigando nuevos mercados con los que seguir aumentando sus ingresos. Y los servicios digitales pueden ser la nueva gallina de los huevos de oro.