Presenta:

Video: el rescate soñado de un gato en un árbol y la técnica que usaron los vecinos de Ciudad

El gato llevaba días varado en la cima. Bomberos intentaron rescatarlo, sin éxito. La heroica intervención de un joven y la colaboración de los vecinos.

El rescate de un gato convocó a varios vecinos de la Quinta. 

El rescate de un gato convocó a varios vecinos de la Quinta. 

Gentileza

Muchos soñaron alguna vez con rescatar un gatito de la cima un árbol y esa escena de película se vivió este sábado en calle Rodríguez y Luzuriaga de la Quinta Sección de Cuidad. Un joven se trepó y logró tomar a un gato con las manos, para lanzarlo hacia una tela de contención que implementaron otros vecinos y así salvarlo de la angustiante situación.

Según indican los vecinos, el gato se encontraba varado en la cima del árbol al menos durante algunos días. Uno de ellos llamó a los Bomberos para que logren intervenir con sus escaleras. Sin embargo, los efectivos no lograron bajarlo porque, temeroso, el animal se subió aún más arriba.

El heroico rescate del gato

Un chico se subió a un árbol para rescatar a un gato

Un chico se subió a un árbol para rescatar a un gato

Ante esta situación, el joven decidió subirse al árbol con la ayuda de una cuerda para evitar caer desde la altura y así acercarse al animal. Subió los primeros metros con ayuda de una escalera y después se trepó con sus manos y pies por el árbol para llegar hasta lo más alto posible. Allí colocó una roldana con cuerdas e improvisó un arnés.

03c71cc9-4d9e-4a06-85a5-d850548b0a9a

Mientras tanto, los vecinos prepararon una tela para ubicarse debajo del arco y servir como contención para la caída del gato. El joven pudo entrar en contacto con el animal y lo arrojó precisamente allí. La mascota salió de la tela y corrió, aún con temor.

Los vecinos luego curaron al chico porque en el intento por rescatarlo, el animal lo mordió y lo rasguñó.

b9ac4a56-fe8a-4ced-92b5-c4b05c59690b

La particularidad es que el joven, de nombre Facundo Carmona, no es vecino de la zona sino un amigo de una de las vecinas. Recibió las felicitaciones pertinentes y se llevó el aplauso en la previa al día del amigo.

Los vecinos lo recibieron con una tela de contención

Los vecinos recibieron al gato con una tela de contención

Los vecinos recibieron al gato con una tela de contención