Seguridad vial

Semana Santa: habrá 50 puestos de control de tránsito

En total serán 350 efectivos para toda la provincia, que se distribuirán de la siguiente forma: 130 en el Gran Mendoza, 75 en Zona Este, 45 en Valle de Uco y 100 en el sur. En total, habrá 50 puestos fijos.

miércoles, 17 de abril de 2019 · 19:20 hs

Para Semana Santa, el Ministerio de Seguridad dispuso un amplio Operativo Vial del que participarán unos 350 Policías distribuidos en 50 puestos fijos en toda la provincia.

La Policía intensificará los operativos viales diurnos y nocturnos con la implementación de controles de dosajes de alcohol en diferentes puestos en rutas y accesos Mendoza.

En total serán 350 efectivos para toda la provincia, que se distribuirán de la siguiente forma:  130 en el Gran Mendoza, 75 en Zona Este, 45 en Valle de Uco y 100 en el sur.

Mientras que los puestos fijos serán 50 distribuidos en el Gran Mendoza (19), en Zona Este (10), en Valle de Uco (8) y en los departamentos del sur (13).

.

Para circular seguros

  • Entre los principales consejos para los automovilistas se aconseja colocarse siempre el cinturón de seguridad previo a encender el rodado y nunca manejar si se ha ingerido bebidas alcohólicas.

  • Según los especialistas en seguridad vial es importante evitar el uso del teléfono celular al momento de conducir un vehículo, ya que este elemento provoca distracciones.

  • Los niños menores de 12 años deberán ir sentados atrás con el cinturón de seguridad colocado y los menores de 0 a 4 años deberán circular en una sillita de seguridad especial.

Otro consejo fundamental para prevenir cualquier tipo de accidente es llevar siempre en el interior del vehículo un kit de seguridad integrado por: un matafuego, un par de balizas, el chaleco reflectivo y un botiquín de primeros auxilios.

  • En tanto para los motociclistas y ciclistas, es vital el uso del casco y al igual que los automovilistas se debe respetar las señalizaciones como las velocidades permitidas.

Si se viaja a la montaña, tener en cuenta:

  • Viajar con un botiquín de primeros auxilios, alimentos no perecederos, agua fría y caliente, abrigo para cada ocupante del vehículo y medicamentos extras.

  • Controlar el estado de los neumáticos, los frenos, el funcionamiento de las luces, la dirección y la parte eléctrica del automóvil es imprescindible, ya que son componentes que aportan seguridad al vehículo. El tanque de combustible debe estar lleno.

  • Revisar el estado de los cinturones de seguridad, el perfecto funcionamiento de los airbags, los espejos retrovisores, el limpiaparabrisas y el nivel de combustible y de aceite. Esta tarea no demandará demasiado tiempo, por lo que se recomienda no llevar el vehículo al servicio mecánico a último momento.

  • Llevar matafuego, gato hidráulico y balizas adicionales.

  • Si viaja con niños: deben ir sentados en la parte trasera del rodado, con la silla adecuada.

  • Los adultos deben llevar la documentación personal tanto del automóvil como de los ocupantes del vehículo.