¿Se viene otra ola polar?: temperaturas bajo cero y nevadas en la cordillera
Después de un fin de semana de sol, se espera que el miércoles baje drásticamente la temperatura en Mendoza por la ola polar. Cuándo y dónde nevará.

Se espera que la ola polar ingrese la semana que viene.
Maximiliano Ríos/MDZEl invierno no da el brazo a torcer y después de la ola polar de los últimos días de junio se espera la segunda ola polar de la temporada para la semana que viene. El fenómeno climático vendrá acompañado de temperaturas bajo cero y nevadas en la cordillera.
Cuándo llegará la ola polar
Según el sitio especializado Meteored, los modelos de Europa y Brasil indican la llegada de una ola polar la segunda quincena de julio. “Según el modelo del Centro Europeo y otros centros internacionales como el de Brasil, se prevé una nueva irrupción de aire frío que podría transformarse en una ola de frío de magnitud”, explicaron.
Te Podría Interesar
“El evento afectaría no solo a Argentina, sino también a países vecinos como Uruguay, Paraguay, Bolivia y el sur de Brasil”, agregaron desde el sitio.
En Mendoza, se espera que la ola polar llegue el miércoles 23 de julio. Las bajas temperaturas se sentirán durante varios días y hay alta probabilidad de heladas.
Nevadas en la cordillera
Según los pronósticos extendidos se esperan nevadas abundantes entre el jueves a la noche y el viernes. Todo indica que habrá nevadas ligeras a lo largo de la jornada del día jueves y mucha nieve a la noche, según el pronóstico de Snow Forest en Los Puquios.
Por su parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica un abrupto descenso de temperaturas mínimas en Las Cuevas desde el miércoles y las nevadas llegarán el viernes. Para el viernes la máxima será de -5ºC.
El pronóstico del tiempo
Para hoy el pronóstico de Contingencias Climáticas indica el cielo algo nublado con poco cambio de temperatura. La temperatura máxima será de 21 ºC y la mínima de 5 ºC.
El pronóstico indica que el lunes estará nublado y ventoso con descenso de temperatura. Además, se espera el ingreso del frente frío. La máxima será de 16 ºC y la mínima de 7 ºC.
El martes y el miércoles el cielo estará mayormente nublado y se espera frío con marcado descenso de temperatura con vientos del sector sur. La máxima rondará los 10 ºC y la mínima los 3 ºC.