Lluvias, frío y nevadas en cordillera: cómo sigue el pronóstico del tiempo en Mendoza
Después de la ola polar, las temperaturas subieron y Mendoza vive un invierno primaveral. Sin embargo, se esperan lluvias, frío y nevadas en la cordillera.
Se espera frío y nevadas en cordillera.
ALF PONCE MERCADO / MDZEl invierno comenzó con heladas y nevadas en el llano en Mendoza. A pesar de las temperaturas bajo cero que amenazaban con una temporada gélida, el termómetro empezó a subir y los últimos días turistas y mendocinos han disfrutado de tardes primaverales.
De hecho la tarde del martes, la máxima alcanzó los 20 ºC en algunas zonas del Gran Mendoza y el cielo estuvo despejado.
Lluvias, frío y nevadas
Según el pronóstico del tiempo de Contingencias Climáticas, para esta noche se esperan lluvias aisladas y vientos algo fuertes del sector sur.
Para el miércoles, se espera cielo parcialmente nublado y frío con descenso de la temperatura, vientos moderados del noreste y nieblas matinales. Además, todo indica que habrá nevadas en la cordillera. Las condiciones meteorológicas mejorarán por la tarde. La máxima será de 14 ºC y la mínima de 5 ºC.
El pronóstico de Contingencias Climáticas coincide con el análisis del sitio especializado MeteoRed. “El viento rotará al sector sur a partir del miércoles por la tarde o noche, impulsando el ingreso de una masa de aire frío muy significativo. Esto derivará en un marcado descenso de temperaturas que, aunque breve, podría generar heladas generalizadas en la zona pampeana, región cuyana y sectores del litoral y noreste del país”, explicaron.
Tardes primaverales
El pronóstico indica que el jueves hay probabilidad de heladas en Mendoza. La temperatura irá en ascenso y correrán vientos leves del noroeste. En la cordillera el cielo estará poco nuboso. La máxima será de 17 ºC y la mínima de 1 ºC.
El viernes y sábado, se espera tiempo bueno con ascenso de la temperatura, heladas parciales y vientos leves del noreste. Ambos días el cielo estará poco nuboso en la cordillera y la máxima alcanzará los 19 ºC.
“Hacia el fin de semana se espera un giro de las condiciones: la circulación de viento norte volverá a predominar, favoreciendo un rápido aumento de las temperaturas. Los valores térmicos tenderán a normalizarse, e incluso se prevén marcas superiores a la media para la época, acompañadas de tiempo estable en la mayor parte del país”, señalaron en MeteoRed.



