Se inauguró en Mendoza un puesto gratuito para inflar y reparar bicicletas
Inflador y un set de herramientas al alcance de todos los vecinos en un novedoso taller gratuito de reparación de bicicletas.

Un innovador taller de bicicletas disponible en la provincia.
Municipalidad de Rivadavia¿A quién no se le pinchó una rueda de la bici en pleno viaje y no tenía dónde arreglarla o inflarla? Esa situación, tan común para quienes usan una bicicleta a diario, ahora encuentra una respuesta concreta en Mendoza con la inauguración de un innovador taller público pensado justamente para esos imprevistos.
A partir de las gestiones realizadas ante la Fundación Banco Provincia, se instaló el primer taller de bicicletas público en el Galpón del Museo Histórico de Rivadavia. Este puesto cuenta con un inflador y un set de herramientas básicas para que cualquier persona pueda poner a punto su bici.
Te Podría Interesar
El objetivo es ofrecer un servicio accesible y práctico en un lugar de fácil llegada para vecinos y visitantes. Desde el municipio anunciaron que en los próximos días, se sumará otro punto similar en el Vivero Municipal de Rivadavia, ampliando así esta red de talleres públicos.
Una provincia con cada vez más bicicletas
Cada vez más mendocinos eligen su bicicleta como medio de movilidad, no solo para el deporte o el esparcimiento, sino también para los traslados cotidianos. Este tipo de propuestas acompañan esa tendencia y promueven hábitos más saludables y sustentables. Ante esta realidad, la iniciativa podría replicarse en otros sectores de la provincia para que existan más puntos de reparación para quienes usan la bicicleta a diario.
A su vez, en redes sociales, varios vecinos de la comunidad se mostraron molestos por el uso de los fondos municipales en primer lugar, tildando de "innecesario" el puesto de reparación de bicis; y preocupados en segundo lugar por el posible vandalismo que puede llegar a sufrir este pequeño taller público.