Sacudón en Salta: registraron un sismo de 5,1

Ocurrió a las 15:29 de este lunes en una zona cercana a la localidad de San Antonio de los Cobres

redacción mdz

Un fuerte sismo se sintió en la siesta de este lunes en Salta.

Un sismo de magnitud 5,1 en la escala de Richter y de 187 kilómetros de profundidad tuvo lugar en el suroeste de la provincia de Salta, en una zona ubicada a 70 kilómetros de la localidad San Antonio de los Cobres, a las 15:29 de este lunes.

El sismo fue informado por Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) y también fue registrado por el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES).

El sismo en Salta, en una zona cercana a la frontera con Chile, ocurrió un día después de que en el país vecino fuera sacudido por un sismo de magnitud 5,2 en cuatro regiones de la zona central.

Según la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), el temblor fue percibido en las regiones de O'Higgins, Maule, Ñuble y Biobío. En las localidades de Linares, Cauquenes y Constitución, en la región del Maule, el sismo se percibió con una intensidad de cinco grados en la escala de Mercalli, que va del uno al doce. También alcanzó los cinco grados de intensidad en Trehuaco y Ñinquén, en el Ñuble.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?