Empleo

Igualdad laboral: se anotó y será chofer de micros en el sistema público

Erica Borda, la primera mujer inscripta en la nómina de aspirantes a choferes de colectivos en Buenos Aires, ya fue contratada y realiza las prácticas. 

miércoles, 8 de mayo de 2019 · 13:43 hs

La Secretaría de Trabajo de la Nación informó hoy que Erica Borda, la primera mujer inscripta en la nómina de aspirantes a choferes de colectivos, ya fue contratada y realiza las prácticas previas para incorporarse a la firma Los Constituyentes SAT.

Ese listado, creado este año, impulsa la igualdad de oportunidades de las mujeres para acceder a los puestos de conductoras del sistema de transporte público de pasajeros, y puede ser consultado por las empresas que deseen incorporar personal femenino para esos puestos de labor.

Borda comenzó a practicar luego de la presentación de la nómina de mujeres aspirantes a choferes, creada en el contexto de la Comisión Tripartita para la Igualdad de Oportunidades (CTIO) por resolución de Producción y Trabajo.

Esa nómina ofrece la oportunidad de anotarse en ww.argentina.gob.ar a todas las trabajadoras mayores de 21 años que tengan licencia D2 y licencia nacional habilitante tipo A1TP, los requisitos necesarios para la tarea.

Borda había presentado un amparo ante la justicia contra dos compañías de transporte, que concluyó con la sentencia de la Sala II de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que ordenó a la CTIO crear una lista de aspirantes.

Las empresas deberán remitirse a esa nómina para contratar nuevo personal, hasta alcanzar el cupo del 30% de mujeres en sus plantas de choferes.