Remodelarán una importante avenida de Luján

Un tramo de la avenida Roque Sáenz Peña, entre la Rotonda del Arado y calle Pincolini, será sometido a una remodelación integral que buscará mejorar sustancialmente el tráfico vehicular que circula por ese sector del departamento.

redacción mdz

imagen ilustrativa

Gobierno de Mendoza

Un tramo de la avenida Roque Sáenz Peña, en Luján de Cuyo, será sometido a una remodelación integral que buscará mejorar sustancialmente el tráfico vehicular que circula por ese sector del departamento.

El punto de encuentro de la avenida Sáenz Peña y calle Guardia Vieja, en Luján de Cuyo, donde está emplazada la Rotonda del Arado, y el tramo que desde allí conecta con la calle Pincolini hacia el sur serán intervenidos en los próximos meses, informó Vialidad Provincial.

Se trata de una obra diseñada por el organismo vial con el objetivo de solucionar los inconvenientes que desde hace un par de años se producen en la zona a partir del notable crecimiento demográfico de Vistalba y zonas vecinas, lo cual determina el consiguiente aumento vehicular.

Los trabajos incluirán la remodelación de la Rotonda del Arado con el fin de otorgarle una mejor prestación. Contará con nuevo diseño, obras para superar los problemas de drenaje y la construcción de una nueva carpeta asfáltica.

A su vez, será construida una rotonda en la intersección de Sáenz Peña y Pincolini, un punto que se ha tornado sumamente vulnerable teniendo en cuenta el giro que realizan los usuarios que se dirigen desde la avenida hacia las escuelas Virgen de la Carrodilla y Pablo Neruda, ambas ubicadas sobre esta última calle, y la falta de visibilidad.

La obra determinará una nueva carpeta asfáltica sobre Sáenz Peña y la incorporación de una ciclovía.

La ejecución de estos trabajos representa sumar seguridad, comodidad y mayor fluidez para los usuarios de Vistalba y para quienes habitualmente se desplazan desde el sector Oeste de Luján de Cuyo hacia el centro del departamento (y viceversa), incluyendo el tránsito que aporta la calle Gobernador Ortiz.

Los trabajos cuentan con un presupuesto oficial de 32,7 millones pesos y un plazo de ejecución de seis meses.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?