Salud

La nueva maternidad del Lagomaggiore estaría lista a fin de año

Con un avance que supera el 40%, la obra ubicará a Mendoza en la vanguardia nacional. Bajo el concepto de maternidad segura centrada en la familia, la nueva infraestructura permitirá que el entorno familiar acompañe a la madre y participe en el parto.

lunes, 11 de marzo de 2019 · 10:39 hs

Los trabajos de construcción de la nueva área de maternidad del Hospital Lagomaggiore avanzan a buen ritmo, cerca del 40% de la obra, por lo que el Gobierno provincial estima que estará lista a fin de este año.

La maternidad pública más grande de Mendoza es intervenida integralmente en la búsqueda de generar un nuevo espacio que cambiará el paradigma de atención de partos y nacimientos, y ubicará a nuestra provincia en la vanguardia nacional.

Bajo el concepto de Maternidades Seguras Centradas en la Familia, el nuevo proyecto brindará la posibilidad de que el entorno familiar acompañe a la madre y participe en ese momento irrepetible.

Para ello, el Gobierno invierte más de $415 millones en mejorar este espacio sanitario para brindar una mejor prestación del servicio.

Con 40% de avance, la obra avanza a buen ritmo y se realizan tareas como construcción de tabiquería de durlock, instalaciones eléctricas, sanitarias y de gas, revestimientos con hormigón y carpintería metálica.

La estructura planificada integrará las nuevas instalaciones con los sectores existentes, que serán reacondicionados para formar un conjunto armónico capaz de brindar una respuesta funcional e integral de las necesidades del área gineco-obstétrica. En este sentido, comenzaron las tareas de reinstalación eléctrica dentro del hospital.

El proyecto incluye la creación de ocho Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación (UTPR). Allí, la madre junto a su entorno cercano atravesarán todo el proceso de trabajo de parto y el posterior alumbramiento de manera privada. Luego, la mujer y el bebé pasarán a una habitación de internación doble.

Los servicios de obstetricia se prolongan con otras 3 salas de cirugía y parto, 140 camas de internación conjunta, 5 de terapia obstétrica y 9 plazas de hospital de día.