Zonda

Reinicio de clases: evalúan el estado de cada escuela

La Dirección General de Escuelas se encuentra evaluando las condiciones de cada uno de los establecimientos educativos tras el furioso paso del Zonda.

domingo, 21 de julio de 2019 · 22:45 hs

Mientras ya se conoció que la Universidad Maza suspendió sus exámenes de Periodismo y Comunicación de este lunes debido a los daños sufridos en uno de sus edificios por el viento Zonda, la Dirección General de Escuelas (DGE) se encuentra realizando una minuciosa revisión del estado de cada uno de sus establecimientos educativos, a fin de resolver de qué manera se actuará este lunes, fecha de reinicio del ciclo lectivo tras el receso de invierno.

En el área no sólamente están relevando los daños que podrían afectar el normal desarrollo de las clases, sino el estado sanitario de las escuelas.

Desde la DGE consideran que hay que garantizar un inicio de clases en edificios en buen estado, pero además, que hayan logrado limpiar la mugre y la tierra acumulada por el ataque ventoso que este domingo causó estragos en gran parte de Mendoza, en un episodio no menor.

Hasta ahora, se desconoce qué medida se tomará y si será generalizada o se realizarán definiciones puntuales por áreas o sectores, de acuerdo a las condiciones edilicias y sanitarias.

De allí que se aguarda con atención una definición para las próximas horas.