Zonda

No hay clases en el Gran Mendoza y Valle de Uco

Abarca al turno mañana solamente. Deben concurrir directivos y celadores. En el resto de la provincia, Este y Sur, el servicio educativo se brindará con normalidad.

lunes, 22 de julio de 2019 · 09:27 hs

Se suspende el reinicio de clases en el Gran Mendoza y Valle de Uco.

Lo decidió la Dirección General de Escuelas, mientras realiza el balance del estado de los establecimientos escolares a nivel estructural y de limpieza por el furioso paso del viento Zonda de este domingo.

Alcanza solo al turno mañana y deben concurrir a los establecimientos tanto directivos como celadores.

La DGE quiere tener un balance completo, además, de las condiciones del agua potable en cada escuela y del suministro de energía eléctrica.

A las 11 de la mañana de hoy la DGE dará a conocer qué pasará con las clases en el resto de los turnos del día.

De esta forma, busca anticiparse peligros, problemas de funcionamiento o de limpieza en las aulas.

El comunicado:

La Dirección General de Escuelas comunica que será suspendido el normal dictado de clases en los departamentos del Gran Mendoza y Valle de Uco durante el turno mañana de este lunes 22 de julio, debido a los daños ocasionados por el viento Zonda.

La medida abarca a todos los niveles y modalidades educativos de los siguientes departamentos: Lavalle, Las Heras, Capital, Guaymallén, Godoy Cruz, Luján, Maipú, Tunuyán, Tupungato y San Carlos.

Cabe aclarar que en el resto de la provincia, las clases se desarrollarán con normalidad. De esta forma, está confirmado el reinicio del servicio educativo en todos los establecimientos de Malargüe, General Alvear, San Rafael, San Martín, Junín, Rivadavia, Santa Rosa y La Paz.

Durante la mañana en las zonas afectadas, con presencia sólo de directores y celadores, se realizarán inspecciones en los edificios escolares para evaluar daños y también se llevarán a cabo tareas de limpieza y reparación.

A las 11 se dará a conocer la medida para el turno tarde y el resto de la jornada.