Realizaron 34 nuevas derivaciones del Ecoparque

Realizaron 34 nuevas derivaciones del Ecoparque

Ocurrió durante el fin de semana. Los animales fueron trasladados a un predio en el pie de la montaña.

Otros 34 animales dejaron este fin de semana el Ecoparque, y consiguieron un hogar al pie de la montaña, en un extenso predio ubicado en la localidad de Uspallata. El adoptante cumple con los requisitos que exigen el Consejo Consultivo de Ecoparque y todos los organismos de control que lo integran y garantizan que los ejemplares contarán con los cuidados especializados necesarios y que tendrán una vida plena y tranquila.

A comienzos de 2018, la Dirección de Ecoparque Mendoza, a través del Consejo Consultivo, creó el Protocolo para la Adopción Responsable de Animales de corral. Tiene por objeto asegurar el bienestar de los más de 1.000 animales de corral que habitaban en el Ecoparque Mendoza. Al momento del lanzamiento del programa se recibieron solicitudes de adopción para 5.000 animales, a través del formulario on-line especialmente diseñado para el caso, de los 1.400 animales de corral disponibles para entregar en adopción.

Más de 30 animales dejaron el Ecoparque.

Entre los animales entregados en adopción durante este mes, se encuentran gansos, ponys, ovejas de Somalia y de Jacob, y cabras de Camerún y sedosas.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, explicó que el mecanismo de adopción se está desarrollando con gran fluidez de acuerdo con lo esperado: “Estamos entregando más de 30 animales en adopción durante este pasado fin de semana. Claramente, la cantidad de ejemplares que pudimos entregar en este último tiempo ha aumentado debido a la experiencia lograda por el equipo de Ecoparque y el Consejo Consultivo en todos los planos de este proceso”.

Por su parte, la directora de Ecoparque, Mariana Caram, expresó: “Hay que recalcar que los procedimientos de derivación llevan tiempo porque se hacen con cuidado y seriedad, que garantiza el bienestar de los animales y el cumplimiento de todos los pasos legales para realizar esta entrega de animales. Es un modelo que puede ser tomado por otras instituciones del país y del mundo”.

Caram supervisó el traslado.

La directora explicó que “los objetivos de la Dirección y del Consejo Consultivo son encontrar verdaderos hogares para los animales, donde tengan una vida apacible, con cuidados individualizados y lejos de cualquier circuito productivo o que incluya exposición masiva. 

La funcionaria recordó que continúa abierta la convocatoria para quienes no hayan podido solicitar animales todavía y deseen ser adoptantes a través del formulario on-line que se encuentra en este link.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?