abuso

Quieren crear un registro nacional de funcionarios acusados de abuso

La "Red de Contención" lanzó la convocatoria abierta para construir un registro de funcionarios públicos denunciados por acoso, abuso o violencia de género.

jueves, 31 de octubre de 2019 · 09:49 hs

La "Red de Contención", un espacio de asistencia a las víctimas de violencia de género, lanzó una convocatoria abierta a construir un registro de funcionarios públicos denunciados por acoso, abuso o violencia de género que será presentado ante las autoridades electas.

La referente de la Red de Contención y abogada especialista en violencia de género, Raquel Hermida Leyenda, indicó que "la iniciativa surgió a partir de la cantidad de casos que tomamos conocimiento sobre acosadores, abusadores y violentos que trabajan como funcionarios públicos en oficinas del Estado nacional, bonaerense, porteño y en varios municipios".

"Creemos necesario armar un registro para presentarle a las autoridades electas de cada jurisdicción la información para que tomen las medidas necesarias para proteger a las víctimas", añadió.

La abogada informó que "la convocatoria está abierta desde ayer y ya recibimos más de 20 denuncias, lo que pedimos es que las víctimas las envíen por correo electrónico a ayudameadefenderme@gmail.com y les adjunten la denuncia judicial".

"Cada caso se va a analizar y sumar al registro, además estamos pensando en poner mesas en las calles en algunos lugares céntricos, y el 10 de diciembre vamos a entregar en la Casa Rosada, en la Jefatura de Gobierno porteña y en la Gobernación bonaerense todos los casos de cada jurisdicción para que las autoridades electas tomen las medidas de cada caso", completó.