Quieren crear un registro nacional de funcionarios acusados de abuso

Quieren crear un registro nacional de funcionarios acusados de abuso

La "Red de Contención" lanzó la convocatoria abierta para construir un registro de funcionarios públicos denunciados por acoso, abuso o violencia de género.

La "Red de Contención", un espacio de asistencia a las víctimas de violencia de género, lanzó una convocatoria abierta a construir un registro de funcionarios públicos denunciados por acoso, abuso o violencia de género que será presentado ante las autoridades electas.

La referente de la Red de Contención y abogada especialista en violencia de género, Raquel Hermida Leyenda, indicó que "la iniciativa surgió a partir de la cantidad de casos que tomamos conocimiento sobre acosadores, abusadores y violentos que trabajan como funcionarios públicos en oficinas del Estado nacional, bonaerense, porteño y en varios municipios".

"Creemos necesario armar un registro para presentarle a las autoridades electas de cada jurisdicción la información para que tomen las medidas necesarias para proteger a las víctimas", añadió.

La abogada informó que "la convocatoria está abierta desde ayer y ya recibimos más de 20 denuncias, lo que pedimos es que las víctimas las envíen por correo electrónico a ayudameadefenderme@gmail.com y les adjunten la denuncia judicial".

"Cada caso se va a analizar y sumar al registro, además estamos pensando en poner mesas en las calles en algunos lugares céntricos, y el 10 de diciembre vamos a entregar en la Casa Rosada, en la Jefatura de Gobierno porteña y en la Gobernación bonaerense todos los casos de cada jurisdicción para que las autoridades electas tomen las medidas de cada caso", completó.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?