provolo

Próvolo: la monja Kumiko, libre bajo fianza

Luego de más de dos años en prisión preventiva la religiosa recuperó la libertad bajo una caución de $2 millones según lo señaló su abogado.

viernes, 5 de abril de 2019 · 00:02 hs

La monja Kosaka Kumiko, detenida desde el año 2017 en el marco de la causa por los abusos en el instituto Próvolo, recuperará en las próximas horas su libertad luego de que la Justicia autorizara su excarcelación bajo fianza.

Para ello la religiosa deberá presentar una caución de $2 millones según lo detalló su abogado, Carlos Varela Álvarez. El defensor había vuelto a pedir la libertad de Kumiko el mes pasado.

La querella había cuestionado el pedido de libertad ya que considera que hay peligro de fuga.

La monja permanece tras las rejas desde mayo de 2017 mientras que las acusaciones en su contra por presunta participación primaria y autora de algunos de los abusos contra hipoacúsicos del instituto de Luján ya fueron elevadas a juicio.

Tras que se conoció la noticia, el abogado querellante Oscar Barrera mostró el descontento de las víctimas por la decisión de liberar a la monja. "El criterio que nos agravia es sobre tres hechos gravísimos, por los cuales ninguna persona que esté imputada en la provincia de Mendoza está en libertad, consideraron que en uno no había suficiente acreditación, y quedaron dos. Con dos es suficiente para que quede en prisión, pero el Tribunal decidió que no", comentó en una entrevista con Canal 7.

"Nosotros entendemos que por cuatro imputaciones por las que tiene orden de detención, no corresponde que salga en libertad. Ahora veremos cómo avanza el Ministerio Público con esa situación", agregó.