Pronóstico: este domingo hay más de 10 provincias en alerta por granizo y fuertes ráfagas de viento
El pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional advierte que varias regiones de Argentina estarán bajo alerta este domingo, con tormentas intensas en el centro y noreste y fuertes vientos en el sur.
El alerta meteorológica incluye tormentas intensas en el centro y noreste del país y vientos fuertes en el sur.
ALF PONCE MERCADO / MDZEl pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que este domingo estará marcado por una alerta meteorológica en distintas regiones del país. Mientras en el centro y noreste del país se registrarán fuertes tormentas, en el extremo sur rige una advertencia por vientos fuertes.
El pronóstico identificó las provincias en alerta por tormentas
Las alertas por tormentas se dividen en dos niveles según el impacto esperado.
Te Podría Interesar
La alerta naranja afecta a Corrientes, Chaco, Santiago del Estero y Salta. En estas provincias se prevén tormentas fuertes, algunas localmente severas, acompañadas por frecuente actividad eléctrica, granizo ocasional, ráfagas que pueden superar los 90 km/h y abundante caída de agua en cortos períodos. Los acumulados estimados se ubican entre 80 y 120 mm, con posibilidad de ser superados de forma puntual.
En tanto, la alerta amarilla alcanza a Misiones, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, San Luis, La Rioja, Catamarca, Tucumán, Formosa y la provincia de Buenos Aires. En estas zonas se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes, con actividad eléctrica frecuente, granizo aislado, ráfagas superiores a los 70 km/h y lluvias intensas en períodos cortos. Los valores de precipitación acumulada oscilarán entre 30 y 70 mm, con registros puntualmente superiores.
Alerta por vientos fuertes en Santa Cruz
Además de las tormentas, el SMN emitió una alerta por vientos para Santa Cruz. Según el organismo, el área será afectada por vientos del sector oeste con velocidades de entre 45 y 55 km/h, y ráfagas que podrían alcanzar los 90 km/h.
Este fenómeno puede generar complicaciones en rutas, zonas abiertas y actividades al aire libre, por lo que se recomienda extremar precauciones.


