El Tiempo

Pronóstico del tiempo hasta el 30 de mayo: especial agro

Este es el pronóstico del tiempo a largo plazo para el Cono Sur elaborado por Accu Weather desde Telemet para <i><b>MDZ </b></i>y que se enfoca en el fenómeno El Niño, con especial énfasis en las consecuencias para el agro. Crucial, en momentos en que se analiza que podría estar finalizando el período de calentamiento del Océano Pacífico. ¿Qué pasará?

miércoles, 22 de mayo de 2019 · 17:05 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): a través del Océano Pacífico oriental la temperatura de la superficie marina se ha mantenido levemente por encima de su marca normal. Continuamos bajo un “El Niño” de características débiles y se están viendo signos que denotan que éste podría haber alcanzado su punto máximo.

ARGENTINA - ESTE: entre el viernes 24 y el miércoles 29 estará seco y con tiempo de estación bajo el dominio de un área de alta presión. Un frente débil podría producir chaparrones aislados el jueves.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): una vasta área de alta presión promoverá tiempo seco y de estación entre el viernes y el domingo. Para el lunes 27 retornarán los chaparrones localizados. De martes a jueves estará seco y de estación.

CHILE – CENTRAL: el viernes prevalecerán condiciones de tiempo seco y templado. Entre el sábado 25 y el lunes 27 estará más fresco bajo condiciones más propias de la época; habrá pasaje de algunos chaparrones por la zona. El martes se presentará seco y fresco. Miércoles y jueves posiblemente retornen los chaparrones.

CHILE – SUR CERCANO: el viernes estará templado y con algún chaparrón localizado. El sábado estará seco pero más fresco. Domingo y lunes serán días de tiempo fresco y chaparrones localizados. Hacia última hora del martes y hasta el jueves caerán lluvias y nevadas de montaña.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): entre el viernes 24 y el domingo 26 estará seco y de estación. Para el lunes se prevén lluvias –algunas intensas. El martes estará seco y fresco. El miércoles 29 estará seco y de estación. Para el jueves retornarán los chaparrones.