El Tiempo

La nieve llevó complicaciones a Malargüe, que quedó casi aislado

El fenómeno bloqueó la ruta a San Rafael y vías internas, además de afectar el suministro eléctrico y el servicio de telefonía celular durante gran parte del día.

martes, 21 de mayo de 2019 · 22:24 hs

La romántica postal de Malargüe nevada mutó este martes de ensueño a dolores de cabeza para miles de vecinos que sufrieron rutas bloqueadas y servicios de luz y comunicaciones caídos.

La copiosa nevada obligó a cerrar la conexión vial con San Rafael, además de otras vías internas, y afectó la provisión de servicio eléctrico. Desde las 4 la ciudad estuvo sin luz por una falla en la red. Según Edemsa, el problema se encontraba en la zona de Las Salinas, en San Rafael, y recién al mediodía personal especializado pudo pasar por la Cuesta de los Terneros para trabajar, ya que el camino se encontraba inhabilitado por hielo y nieve.

También hubo problemas con el servicio de internet y además dejaron de funcionar algunas compañías de telefonía celular, indicó el medio local Malargüe a diario.

Por su parte, desde la Dirección General de Escuelas decidieron suspender las actividades escolares en todos los niveles, durante toda la jornada. Igual decisión tomó el intendente Jorge Vergara, quien comunicó desde muy temprano que todas las actividades municipales quedaban suspendidas, evitando que los trabajadores salieran de sus hogares para presentarse en sus puestos de trabajo.

Al mediodía, el centro de Malargüe en gran parte estaba desierto, ya que muy pocos comercios abrieron sus puertas, mientras los copos de nieve continuaban cayendo.

Quienes también han tenido una ardua tarea han sido los trabajadores de Vialidad, quienes desde muy temprano desplegaron los equipos para limpiar la carpeta asfáltica y colocar sal en determinados sectores. Por su parte, desde la Municipalidad de Malargüe también despejaron la nieve de calles principales y a través del área de Asistencia Social brindaron ayuda a quienes lo solicitaron.