Pronóstico del tiempo

Pronóstico a largo plazo hasta el 25 de julio: especial agro

El pronóstico a largo plazo para el Cono Sur elaborado por Telemet de AccuWeather para MDZ.

jueves, 18 de julio de 2019 · 15:51 hs

ENOS (EL NIÑO OSCILACIÓN DEL SUR): la temperatura de la superficie del agua a través del Océano Pacífico oriental, se mantuvo cercana a levemente por encima de su marca normal. Al momento las condiciones de un “El Niño” son neutras a débiles y se espera que persistan de esta forma durante varios meses.

ARGENTINA - ESTE: el viernes 19 prevalecerán condiciones de tiempo mayormente seco y de estación. El sábado, un frente frío se aproximará a la región provocando chaparrones localizados y tormentas eléctricas. El frente dará paso a períodos de lluvias y tormentas eléctricas durante el domingo. Entre el lunes 22 y el jueves 25 estará seco y más templado bajo el dominio de un área de alta presión.

ARGENTINA – NORDESTE, HASTA URUGUAY (INCLUSIVE): el viernes estará mayormente seco y de estación. Para el sábado 20 se prevé la ocurrencia de un par de chaparrones y tormentas eléctricas a medida que un frente frío se aproxima a la zona. El frente dará paso a lluvias y una tormenta eléctrica domingo y lunes. Entre el martes y el jueves estará seco y más templado.

CHILE – CENTRAL: el viernes estará seco y de estación. El sábado 20 y domingo 21 un frente frío ingresando a la región producirá algunas lluvias y nevadas de montaña. Entre el lunes y el jueves estará seco y más templado a medida que un sistema de alta presión se forma sobre la zona.

CHILE – SUR CERCANO: de viernes a sábado una tormenta potente provocará lluvias localizadas intensas y nevadas de montaña, algunas también intensas. De domingo a lunes perdurarán algunas lluvias y chaparrones de nieve. De martes a jueves estará seco y no tan frío gracias a un área de alta presión en formación sobre el área.

PARAGUAY, HASTA EL SUR DE BRASIL (RGS y SC): de viernes a domingo estará seco y de estación. Un frente frío producirá algunos chaparrones y tormentas eléctricas lunes y martes. Miércoles y jueves habrá un chaparrón o tormenta eléctrica en algunas partes de todo este sector.