Nieve en la Ciudad de Mendoza: así amanece el Parque y el Cerro de La Gloria
Las precipitaciones, aunque leves, anticipan días de bajas temperaturas que se extenderán por toda la provincia.
El invierno ha comenzado a mostrar su fuerza en Mendoza, con las primeras nevadas "leves" que ya se observan en distintas zonas del Gran Mendoza, incluyendo el icónico Parque General San Martín y el Cerro de La Gloria . Si bien por el momento las precipitaciones son moderadas, tiñen de blanco el paisaje y anticipan un fin de semana gélido en la provincia.
Las postales matutinas, con copos cayendo y el manto blanco cubriendo la vegetación, comenzaron a circular en las redes sociales, generando entusiasmo entre los mendocinos.
Te Podría Interesar
Las fotos y los videos de la nevada
Pronóstico para hoy en el Gran Mendoza:
Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y las principales plataformas de pronóstico, para este domingo 29 de junio se espera una jornada de intenso frío en el Gran Mendoza. La temperatura máxima no superaría los 3°C, mientras que la mínima rondaría los -2°C. Se anticipa un cielo mayormente nublado con probabilidad de precipitaciones níveas o aguanieve durante la mañana, disminuyendo hacia la tarde. Los vientos serán leves a moderados del sector sur, lo que acentuará la sensación térmica de frío.
Las autoridades recomiendan extremar precauciones al conducir en rutas y caminos de montaña, así como abrigarse adecuadamente ante las bajas temperaturas. Se espera que el frío polar persista durante los próximos días, por lo que es fundamental mantenerse informado sobre las actualizaciones del pronóstico.