Modus operandi

Video: asesinaron de un disparo en la cabeza a un subcomisario

Ocurrió el sábado a la noche en el partido bonaerense de La Matanza. Se investiga si el efectivo fue ultimado durante un intento de asalto.

domingo, 23 de junio de 2019 · 12:22 hs

Un subcomisario de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue asesinado este sábado a la noche durante un intento de robo en el partido bonaerense de La Matanza. La víctima fue identificada como Patricio Didoni, de 40 años de edad. Aún no hay detenidos por el hecho.

El violento episodio se registró a las 23 del sábado en Olavarría y Talcahuano, Villa Madero. Didoni, desde enero pasado subcomisario de la Comisaría vecinal 9-A en Mataderos, fue baleado en la cabeza. Su cuerpo fue encontrado en medio de la calle, al lado de un Jeep Renegade en marcha, por lo cual se presume que los delincuentes intentaban robarle el vehículo cuando lo asesinaron.

En el lugar se hallaron las pertenencias de la víctima: una billetera con la credencial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, un reloj y una pistola Prieto Beretta.

El hombre fue trasladado al hospital Balestrini, pero murió en el camino. El registro de la cámara de seguridad de un vecino muestra que, segundos antes del asesinato, detrás de la camioneta circula un vehículo oscuro, un Fiat Gol o un Volkswagen Punto.

Segundos más tarde, el auto se detiene al menos una cuadra más adelante y, sobre el final de la filmación, un hombre escapa corriendo del lugar.