San Rafael

Vecinos intentaron linchar a un hombre por abusar de una nena

El padre de la niña fue a buscar justicia por mano propia e intentó linchar al acusado con la ayuda de los vecinos. Agentes policiales debieron intervenir para calmar la situación.

jueves, 14 de noviembre de 2019 · 11:52 hs

Una situación de extrema tensión se vivió este martes en San Rafael cuando vecinos intentaron hacer justicia por mano propia y linchar a un hombre al que acusan de abusar sexualmente de una niña de 9 años.

Según consigna Diario San Rafael, el hecho se registró frente a una vivienda ubicada en la esquina de Julio Silva y Pueyrredón, en el barrio Martín Güemes del departamento sureño.

El presunto abusador se encontraba en la vivienda cuando llegó el padre de la niña abusada reclamando justicia. Agentes policiales y el ayudante fiscal de turno de la Comisaría 32ª se trasladaron al lugar para calmar la situación y evitar que el acusado sea linchado por los vecinos. La causa será investigada por la Fiscalía Especial de Género.

Los vecinos, enardecidos por el presunto ataque sexual, aseguran que el acusado tiene prisión domiciliaria a raíz de una causa similar y remarcaron que tiene antecedentes por delitos contra la integridad sexual.

Este miércoles estaba previsto que se realizaran los correspondientes exámenes médicos y psicológicos sobre la víctima, como así también avanzar en una posible declaración en cámara Gesell de la niña.

Se prevé que, en caso de detectar elementos que prueben la denuncia del padre de la nena, el acusado sea imputado, se revoque el beneficio de prisión domiciliaria y sea trasladado al penal local.