inseguridad

Heridos tras tiroteos en el barrio Santa Teresita de Las Heras

Durante la tarde del domingo hubo una disputa entre vecinos, con tiroteos, ataques a viviendas y varios heridos. 

domingo, 28 de julio de 2019 · 19:58 hs

Una trifulca barrial alarmó a los vecinos de calle Independencia de Las Heras y sus alrededores en la tarde del domingo, que desde las 13.30 reportaron tiroteos en calles Lencinas, Fangio y Azcuénaga del barrio Santa Teresita. Se trata de una trifulca entre vecinos que derivó en tiroteos, persecución policial,  el intento de incendio de una vivienda y varios heridos.

Según vecinos del barrio Santa Teresita que se comunicaron con MDZ,  los tiroteos se iniciaron a las 13.30 y fue así por el espacio de una hora, pero a partir de las 16 volvieron a escucharse los disparos.

Según el Ministerio de Seguridad,  lo que ocurrió fue que la policía recibió la información de que en la manzana A casa 2 del Santa Teresita habría una persona herida de arma de fuego en el abdomen, al cual lo estarían trasladando en vehículo particular al hospital Carrillo de Las Heras. El hecho tendría relación con la lesión de un menor de edad por una piedra ocurrida el sábado último, el cual estaría en terapia intensiva del hospital Notti. La causa de todo esto sería una pelea entre vecinos. A las 16.56 habrían intentado prender fuego a la vivienda ubicada en Manzana C Casa 34, luego de que arrojaran allí una bomba molotov y de que sujetos estaban efectuando disparos de fuego  en una vivienda, en cuyo interior habrían cuatro mujeres y una menor, por lo que esto derivó en el desplazamiento de policías al lugar. Siendo las 17.32 una chica de 18 años resultó herida en Manzana H Casa 6 (roce de arma de fuego aparentemente en el brazo izquierdo).  A las 18.30 ingresa al hospital Carrillo una tercera persona herida de arma de fuego procedente del barrio Santa Teresita, quien fue alcanzado por un disparo en la zona costal izquierdo.

Finalmente, tras una tensa jornada con disparos y trifulcas, pasadas las 22 se realiza un allanamiento en Manzana M Casa 16 de ese barrio, en una causa por lesiones leves gravísimas,  en el que resultan detenidos  Oscar David Molina y Daniel Esteban Rodán, como también se procede al secuestro de cartuchos 9 mm y de calibre 38. 

De los heridos, uno tiene antecedentes policiales y uno de los dos detenidos también, por tenencia de armas de guerra. en un caso ocurrido en 2014.