Un expolicía, implicado en la causa del hermano de Aveiro

Un expolicía, implicado en la causa del hermano de Aveiro

Durante la noche de ayer quedó detenido Gustavo Aveiro, hermano del intendente de Tunuyán Martín Aveiro. Junto a él, cayeron otros tres delincuentes, entre los que se encuentra el expolicía Juan Pablo Alcaraz.

Se siguen revelando detalles de la causa por la que quedó detenido Gustavo Aveiro, el hermano del intendente de Tunuyán Martín Aveiro. La novedad es que uno de los otros tres detenidos es el expolicía Juan Pablo Alcaraz, quien había sido desvinculado de la fuerza de seguridad luego de quedar implicado en otra investigación de tráfico de estupefacientes.

Ambos fueron detenidos durante la noche de ayer en Jocolí, Lavalle. Allí, se realizó un operativo durante el cual encontraron 290 gramos de cocaína, un arma y 13 mil pesos en efectivo. Además, se secuestraron dos vehículos en los que se trasladaban los malvivientes.

cocaína

Los cuatro delincuentes fueron identificados como Gustavo Aveiro, Matías Abaretaz, Juan Pablo Alcaraz y Diego Ponce. Todos ellos fueron trasladados a la U-32 y quedaron a disposición del Juzgado Federal 1 que conduce el juez federal Walter Bento.

Además, durante la madrugada se realizaron allanamientos conjuntos entre Gendarmería, Policía Federal y la Policía de Mendoza en distintos puntos de San Carlos, Tunuyán y el Gran Mendoza. La fiscal a cargo de la investigación es la fiscal federal Alejandra Obregón.

Tanto Aveiro como Alcaraz tenían antecedentes penales. El primero había quedado involucrado en una causa de tráfico de celulares, además de una supuesta colaboración en un asalto en Tunuyán.

Mientras tanto, Alcaraz fue detenido en el año 2012 por traficar marihuana a Chile. Incluso, el ex policía reincidió en el mismo delito en 2014, cuando volvió a caer por el mismo delito.

En febrero del 2012 había caído con 300 kilos de marihuana en su poder en Chile. Fue dejado en libertad y volvió a Mendoza, donde continuó delinquiendo. En abril del 2014 fue atrapado en un operativo en el que capturaron a 9 personas con 139 kilos de marihuana, además de cocaína y pasta base.

Ahora, Alcaraz volvió a quedar implicado en un nuevo caso de narcotráfico.

¿Querés recibir notificaciones de alertas?