Justicia Federal

Detuvieron con cocaína al hermano de Martín Aveiro

El hermano del intendente es uno de los cuatro detenidos tras una serie de allanamientos en los que encontraron cocaína y al menos un arma.

miércoles, 24 de julio de 2019 · 12:36 hs

El hermano del intendente de Tunuyán fue detenido este miércoles por tenencia de estupefacientes. La detención del hermano de Martín Aveiro se dio en el marco de varios allanamientos realizados en Tunuyán, San Carlos y el Gran Mendoza. Aveiro fue detenido en Jocolí, Lavalle, anoche a las 22.30.

En total, son cuatro los detenidos entre los que se encuentra el hermano del intendente. Los operativos antidroga fueron ordenados por la Justicia Federal y se secuestraron dos vehículos en los que circulaban los detenidos. El juez que instruye la causa es el titular del Juzgado Federal N°1, Walter Bento.

A Gustavo Aveiro le habrían encontrado 300 gramos de cocaína, dinero en efectivo y un arma. El hermano del intendente tiene antecedentes por robo.

En agosto del 2016 había sido apresado por un asalto en la casa de una médica. Según la denuncia, lo acusaban de llevar en su auto a los ladrones, quienes lo delataron luego de ser arrestados cuando intentaban escapar de la vivienda de la víctima.

Unas horas después, Aveiro decidió entregarse cuando comenzó a circular la información en los distintos medios de que un hombre con un "auto gris de alta gama" era buscado por el asalto a Ingrid Petkovic (60).