Buenos Aires

Sigue en grave estado el conductor del accidente fatal en Quilmes

Durante las últimas horas salieron a la luz imágenes que muestran que las víctimas del fatal choque en Quilmes realizaron una "previa" antes del accidente. El conductor fue el único sobreviviente.

viernes, 26 de julio de 2019 · 00:36 hs

Tres mujeres murieron esta madrugada tras chocar el auto en el que circulaban contra un camión que estaba detenido en el partido bonaerense de Quilmes, mientras que el joven que manejaba fue operado y permanecía en estado crítico. Durante las últimas horas se conocieron imágenes que muestran que antes del accidente los jóvenes consumieron grandes cantidades de alcohol en una "previa".

Una historia de Instagram subida antes del accidente.

El hecho ocurrió cerca de las 6 sobre la calle Centenario entre 401 Bis y Brasil, cuando un Peugeot 207 de color blanco que circulaba en sentido norte a sur se incrustó contra un camión Mercedes Benz que estaba estacionado.

Al llegar, personal del SAME verificó que Camila Ayelén Claros, de 22 años, y Estefanía y Camila Captcha (también jóvenes mayores) habían fallecido, mientras que el conductor del auto, Yamil Bejarano, de 23 años, tenía lesiones, por lo que fue trasladado de urgencia al Hospital Iriarte de Quilmes.

"El joven llegó con traumatismo de cráneo y otras lesiones que implican riesgo de vida", señaló a Télam Juan Manuel Fragomeno, director del Iriarte, quien agregó que en un primer momento la prioridad fue "estabilizado en el shock room".

Fragomeno detalló que también tuvieron que intervenirlo en el abdomen para "solucionar las lesiones en el hígado y el bazo, aunque continúa en estado crítico".

"La gravedad del cuadro de Bejarano implica que se debe seguir minuto a minuto la evolución. Aquí llegó pasadas las 6.15 y en todo momento estuvo inconsciente", advirtió el médico, quien adelantó que mañana darán a conocer un nuevo parte sobre su estado de salud.

Consultado sobre la realización de un test de alcoholemia, el profesional señaló que "esas pruebas son demandadas por la justicia", y aclaró que los médicos "siempre toman muestras de sangre a la espera de lo que la investigación ordene".

En tanto, el conductor del camión que estaba estacionado fue imputado y está a disposición de la Justicia.

"Lo que sabemos hasta ahora es lo que muestran las cámaras: mi sobrino venía bien por su mano y de repente se le cruzaron tres autos que lo venían encandilando de frente y se comió al camión, que estaba mal parado", dijo a Télam Fabián Abalo, tío de Yamil.

Añadió que su sobrino estaba en una zona "en la que no podía parar" y afirmó que "la responsabilidad del accidente debe recaer sobre el conductor del camión".

Por su parte el especialista en Seguridad Vial y Transporte Ernesto Arriaga analizó el video del accidente y dijo que "según lo observado en las imágenes, el camión embestido estaba detenido en una zona prohibida, ocupando casi la totalidad del sentido de la traza".

"Aún si (el camión) hubiera estado estacionado por alguna falla mecánica, debería contar con dos balizas triángulo atrás del rodado a una distancia de 25 y 50 metros y con las luces intermitentes de emergencia encendidas", explicó.