San Rafael

Un abusador se "quebró" en el juicio, confesó y fue condenado a 10 años

El hombre acusado de violar a una joven en la Isla del Río Diamante de San Rafael el pasado 6 de enero pidió hablar ante los jueces, confesó ser el autor del hecho y le pidió perdón a la víctima. Los magistrados lo condenaron a 10 años de prisión

miércoles, 14 de agosto de 2019 · 21:03 hs

Un hombre que estaba siendo enjuiciado por el abuso sexual de una joven el pasado 6 de enero en la Isla del Río Diamante en San Rafael, pidió la palabra en el juicio y confesó ser el autor del hecho además de pedirle perdón a la víctima.

Aquel 6 de enero, la víctima de 21 años caminaba por la Avenida Balloffet cuando fue abordada por Gastón Fernández, quien abusó sexualmente de ella luego de amenazarla con un arma blanca. Luego del hecho, Fernández también la amenazó a través de redes sociales para que no denunciara lo sucedido.

Este martes, el inesperado accionar del imputado luego de la ronda de testigos y cuando el fiscal Javier Giaroli exponía las pruebas reunidas, hizo que los jueces Jorge Yapur, Ariel Hernández y Rodolfo Luque condenaran rápidamente al acusado.

El término "a confesión de parte, relevo de pruebas" imperó en el proceso tras la confesión de Fernández y luego de los alegatos donde el fiscal solicitó 10 años de prisión, los magistrados ratificaron la pena propuesta.

De esta manera, Gastón Fernández fue condenado a 10 años de prisión al ser culpable de "abuso sexual agravado con acceso carnal y por cometerse bajo uso de arma blanca y amenazas".