santa fe

Salió de prisión en julio y el viernes asesinó a una comerciante

Jorge Romero (28) salió de la cárcel hace cuatro meses tras cumplir una condena de 6 años por robo agravado. La semana pasada reincidió y mató a una mujer en un local de ropa de la localidad santafesina de Esperanza.

martes, 12 de noviembre de 2019 · 11:13 hs

Jorge Romero (28) salió de prisión hace cuatro meses tras cumplir una condena de 6 años por robo agravado y el viernes asesinó a una mujer en la localidad santafesina de Esperanza.

El hombre, oriundo de Recreo, a 22 kilómetros del lugar donde ocurrió el femicidio, viajó a Esperanza con la idea de cometer el crimen donde no lo conocieran y luego regresó a su ciudad, donde se entregó al día siguiente.

La víctima, Gabriela Degiorgio (36), tenía un local de diseño. También trabajaba como ambientadora y diseñadora de eventos. No está claro si Romero primero quiso robarle o si fue directo a atacarla. Pero para los investigadores no hay dudas de que el móvil del crimen fue una agresión sexual.

"Podría haber sido cualquiera, creemos que eligió al voleo y entró a un negocio en el que hubiera una mujer sola", confiaron los investigadores. El atacante estaba solo y no pasó más de 20 minutos en Esperanza. Entró al negocio, mató a Gabriela y se fue. A los 100 metros entró a una panadería y compró un agua para lavarse las manos. Después regresó a Recreo en un remís.

Cuando llegó a su casa se cambió la ropa. La Policía encontró las prendas manchadas con sangre al día siguiente después de un allanamiento. Romero escapó a Santa Fe, donde finalmente se entregó: "Dejen de buscar, soy yo el que mató a la mujer", dijo en la comisaría.

Romero tenía antecedentes y ya había atacado de la misma manera. El 16 de julio de 2013 entró a una panadería en el sur de Santa Fe para pedir trabajo. Le dejó todos sus datos a la empleada hasta que saltó el mostrador e intentó abusar de la mujer. Como se defendió, la golpeó en el suelo hasta que entró un cliente y la ayudó. Se escapó con la plata de la caja y lo detuvieron poco después, porque la víctima había anotado su nombre y su teléfono antes de la agresión.

Por ese hecho Romero fue condenado a seis años de cárcel. Cumplió su pena completa el 16 de julio de 2019. Cuatro meses después volvió a atacar.